InicioActualidadNoticiasComunicacionesPromovemos la transferencia de conocimientos con universidad del Tolima

Promovemos la transferencia de conocimientos con universidad del Tolima

26 Estudiantes del programa Delineante de Arquitectura de la Universidad del Tolima visitaron nuestra Institución el pasado 20 de septiembre. Durante la jornada, recibieron de la mano de los docentes de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Colmayor, múltiples talleres asociados a la tecnología en el campo que oferta la Institución.

Dichas actividades comprendían las visitas guiadas al Taller de Maquetas Iván Arango y al Laboratorio de Fabricación Digital y Diseño Paramétrico de la Institución, además de la realización de talleres sobre color, fotografía móvil aplicada a la investigación y cartografía urbana a partir de la historia de la ciudad; siendo este último parte de un recorrido por los barrios Pajarito y San Cristóbal.

Como lo expresa el docente Yesid Aurelio Bonilla Marín, director del programa tecnológico en Delineante de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad del Tolima, la intención de este tipo de actividades es “establecer lazos de amistad y de intercambios entre estudiantes y docentes, buscamos que se generen unas pasantías permanentes entre ambas universidades para compartir conocimientos, mejorar los currículos académicos y realizar investigación conjunta”.

Por su parte, los estudiantes disfrutaron no solo de la agenda académica, también de los recorridos de ciudad; como lo comentó Felipe Arias “venir a Medellín ha sido una experiencia muy bonita, nos gustó mucho la ciudad y su arquitectura. En Colmayor hemos aprendido nuevas técnicas y la idea es seguir conociendo las experiencias de esta universidad que es muy buena en el campo”.