InicioInstitucionalGestores EducativosForos virtual: Rendición de Cuentas
Foros virtual: Rendición de Cuentas

¿Sabes para qué sirve la rendición de cuentas? ¿Cuáles de las últimas inversiones en infraestructura destacarías en la institución? Los estudiantes, docentes y la comunidad en general de la I. U. Colegio Mayor de Antioquia, tiene la necesidad de ejercer un mayor dominio en instrumentos de control social, para esto está el ejercicio ciudadano de la rendición de cuentas,  y específicamente de los procesos a cargo de la entidad pública en cuestión,  además de crear espacios de participación ciudadana masiva, responsable y consciente y que se conviertan en insumos para la planeación de nuevas estrategias.

Cuarta revolución

¿Sabes qué es la cuarta revolución industrial y cómo nos impacta? Marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, anticipan que cambiará el mundo tal como lo conocemos. “Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos” Dijo Klaus Schwab, autor del libro "La Cuarta Revolución Industrial", publicado en 2019.

Control social

¿Qué objetivo tiene para ti el control social? De acuerdo con la Constitución Política de 1991 existen diversos mecanismos de participación ciudadana, por medio de los que podemos elegir y ser elegido en el poder público, es decir, tomar parte en las elecciones y decisiones que afectan la vida en común.

Parchando con gestores

¿Qué factores crees que puedan causar la deserción académica en los estudiantes beneficiados por becas de Presupuesto Participativo en la I. U. Colegio Mayor de Antioquia? El proyecto Gestores Educativos tiene como tarea promover la permanencia desde una estrategia de acompañamiento y motivación, identificamos y trabajamos para disminuir los determinantes y factores que causan la deserción académica, mediante la investigación y el acompañamiento técnico y psicosocial.