InicioActualidadGeneralRecibimos Sello Ecouniversidad

Recibimos Sello Ecouniversidad

El jueves 18 de noviembre de 2021 durante el evento Distinción Vida 2021, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia recibió el Sello Ecouniversidad Corantioquia en la categoría AAA, que significa la superación del 91% de cumplimiento de las normas legales. 

Este reconocimiento se dio gracias a la adopción de buenas prácticas de sostenibilidad ambiental aplicadas dentro de los procesos misionales de la institución, al compromiso con el medio ambiente y a las estrategias ambientales diferenciadoras llevadas a cabo en la gestión institucional. 

El propósito del reconocimiento es incentivar el compromiso de las instituciones con el cuidado y conservación del patrimonio ambiental. Las tres categorías presentadas en el evento fueron:  

  • AAA, instituciones que obtuvieron más del 91% de cumplimiento. 
  • AA, instituciones que obtuvieron un cumplimiento entre el 81% y el 90%. 
  • A, instituciones que obtuvieron un cumplimiento entre el 70% y el 80%.

Colmayor fue una de las 6 instituciones en recibir este galardón en su máxima categoría, compitiendo con 25 universidades prestigiosas de la ciudad, lo que es muestra del trabajo, compromiso y gestión ambiental.

«Este es sin lugar a dudas un reconocimiento al esfuerzo de toda la comunidad universitaria comprometida con la sostenibilidad ambiental, no solo al interior de la institución, si no también en el ámbito local, regional y nacional» afirmó Juan David Gómez Flórez, rector de la institución.