InicioActualidadGeneralPARTICIPAMOS EN LA CO-CREACIÓN DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES SPIN OFF

PARTICIPAMOS EN LA CO-CREACIÓN DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES SPIN OFF

10 Instituciones de Educación Superior de Colombia, entre ellas la I.U. Colmayor, participaron del proyecto de co-creación de Políticas Spin Off realizado con el apoyo de Minciencias y Sapiencia. A lo largo de estos encuentros y en un trabajo conjunto por cerca de un año se construyeron rutas de trabajo, nutridas de aprendizajes y logros de cada Insitución para consolidar elementos claves e indispensables que permitieran crear las políticas, para poner en marcha al interior de cada una las Spinn Off

En total se realizaron 6 encuentros nacionales interinstitucionales y se conformaron 3 mesas de trabajo permanente, donde se implementaron talleres de cocreación a través de redes de trabajo y buenas practicas para conocer las necesidades y conexiones de valor entre la academia y el sector empresarial.  

Participar de este proceso nos permitirá fortalecer nuestras capacidades, para lograr implementar el mecanismo de transferencia de conocimiento, denominado Spinn-Off, para crear un tejido de alto valor agregado en el ámbito universitario   

Qué es una Spin Off:

Empresas basadas en nuevos conocimientos, encargadas de transformar resultados de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, creados en las instituciones de educación superior.

Conoce más sobre la importancia de ser parte del proyecto Spin Off Colombia con nuestro docente Alejandro Arango, delegado en transferencia tecnológica.

(Imágenes de archivo)