InicioActualidadFacultadesAdministraciónGestión de Servicios Gastronómicos¡NUESTRA I.U. COLMAYOR SE TOMÓ SABOR BARRANQUILLA 2019!

¡NUESTRA I.U. COLMAYOR SE TOMÓ SABOR BARRANQUILLA 2019!

Este 22, 23, 24 y 25 de agosto se celebró en Barranquilla la gran feria gastronómica del Caribe “Sabor Barranquilla” que contó en su decimosegunda versión con 150 expositores y 40 restaurantes, que ofrecieron una variada oferta gastronómica, comercial y artesanal.

En esta edición, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia participó con un proyecto de investigación desarrollado por el docente Juan Sebastián Arango y Isabel Cristina Botero, estudiante del programa profesional de Gastronomía y Culinaria.

En este taller durante la feria, se muestran los resultados de la investigación realizada en conjunto con la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México) y nuestra I.U Colmayor.

En esta investigación se trazan unas rutas turístico gastronómicas basados en el maíz y el frijol.

“Con México compartimos dos productos que son esenciales, el fríjol y el maíz, pero nosotros tenemos que aprender de ellos, la re-significación que le dan a su cocina tradicional. Desde un niño del campo hasta un citadino conoce cómo se preparan sus platos. Ese valor es lo que hay que afianzar acá” dice el profesor Arango.

¡Estamos muy orgullosos de este proyecto!