InicioActualidadFacultadesArquitectura e ingenieríaLA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO UNA NECESIDAD EN LA INDUSTRIA 4.0

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO UNA NECESIDAD EN LA INDUSTRIA 4.0

Hablar de la Revolución Industrial 4.0 y todo lo que esta trae para la transformación de la sociedad, nos lleva a conocer y pensar como actores principales, especialmente en el área profesional, es por esto, por lo que desde la Facultad de Arquitectura e Ingeniera y el Semillero de Investigación en Ciencias Ambientales- SICA, se convocó a estudiantes  de nuestra Institución a participar de la cátedra abierta:  Industria 4.0 La necesidad de una Transformación, y la cual contó con el ponente invitado Gustavo Alberto Peñuela Vera, quien compartió todos sus conocimientos, experiencias e invitó a la reflexión sobre la importancia de pensar desde ya en los cambios que traerá para el mundo y sus profesiones las nuevas tecnologías y las megatendencias, y cómo estas a un futuro se impondrán, especializarán el trabajo humano y servirán para predecir situaciones e intervenir en ellas.

Todos los días estamos en constante transformación y la Industria 4.0 es un tema que nos involucra a todos y que nos permite evolucionar a través de la historia en temas de conectividad, y cómo los objeto y las personas se pueden comunicar por canales eficientes como hoy en día lo es el Internet. Nos estamos transformando y es ahora cuando debemos crear cultural de conocimiento aplicado para tomar decisiones acertadas frente al mundo moderno y tecnológico.

Peñuela Vera es Ingeniero informático. Magister en gestión de la innovación tecnológic. Solution manager de Huawei Technologies, experto en Arquitectura informática, Internet de las cosas, 5g, entre otros.