InicioActualidadGeneralLa sostenibilidad se viste de sonrisa

La sostenibilidad se viste de sonrisa

El pasado 6 de diciembre de 2021, se realizó la entrega de 60 juguetes elaborados con madera reciclada durante el proyecto de aula del curso Construcciones en Madera liderado por el profesor Hernán Darío Cañola de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería. 

Los estudiantes del programa de Construcciones Civiles durante el semestre trabajaron en este proyecto idealizado por la Spinoff Lapin – Office Desing, que entregó sonrisas y felicidad a niños de la Institución Educativa Fe y Alegría del barrio Moravia de la ciudad de Medellín.

Para realizar esta labor se articularon, además, la Secretaria de Educación de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU, en diferentes convenios que posee el Colmayor con ambas instituciones hermanas del municipio de Medellín.

Para la I.U. Colegio Mayor de Antioquia es muy importante dar sentido a la sostenibilidad ambiental a través de estos proyectos de aula, siendo en este caso el reúso de residuos de construcción y demolición – RCD´s como lo es lo madera, la economía circular o naranja por la valorización de este tipo de residuos, y la responsabilidad social y ambiental del Colmayor en un contexto de ciudad y en el marco del sistema integrado de gestión – SIG, que se reflejó en la sonrisa y gratitud de estos niños.