InicioActualidadGeneralConvocatoria abierta para tres plazas docentes de planta

Convocatoria abierta para tres plazas docentes de planta

Publicación de la lista de elegibles

Facultad de Arquitectura e Ingeniería

Facultad de ciencias de la Salud

Publicación del resultado de las entrevistas

Facultad de Arquitectura e Ingeniería

Resultado de todas las pruebas de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería: 

Facultad de Ciencias de la Salud:

Resultados de todas las pruebas de la Facultad de Ciencias de la Salud:

cITACIÓN A ENTREVISTA

Facultad de Arquitectura e Ingeniería:

Facultad de Ciencias de la Salud:

RESULTADOS DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTO Y LISTA DE ASPIRNTES QUE CONTINÚAN A LA SIGUIENTE FASE

Facultad de Arquitectura e Ingeniería:

Facultad de Ciencias de la Salud:

publicación de la segunda lista de aspirantes que continúan a la siguiente fase y citación para presentar la prueba de conocimiento

Facultad de Ciencias de la salud:

Facultad de Arquitectura e Ingeniería:

RESPUESTA A RECLAMACIONES DE LA PRIMERA LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS, ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE HOJAS DE VIDA

Conoce las respuestas a reclamaciones realizadas en la primera lista de admitidos y no admitidos (por favor hacer clic sobre cada una):

PRIMERA LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIVOS – VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS MÍNIMO, ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE HOJA DE VIDA

Conoce los admitidos y no admitidos, de acuerdo a la facultad a la cual se presentaros los inscritos.
*La interposición de reclamaciones se de la primera lista, se recibe en el correo electrónico sec_viceacademica@colmayor.edu.co hasta el 27 de noviembre de 2021

LISTADO DEFINITIVO DE INSCRITOS A LA CONVOCATORIA DE PLAZAS DOCENTES

Listado definitivo de inscritos a la convocatoria de plazas docente de planta de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

PROCEDIMIENTO CONVOCATORIA PUBLICA DE MERITOS PARA INGRESAR A LA PLANTA DE PERSONAL DOCENTE DE CARRERA DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

Esta publicación hace parte integral de la Resolución 310 del 05 de noviembre de 2021, “Por medio de la cual se establecen las condiciones de la Convocatoria Pública de Méritos para la provisión de cargos docentes: CLIC AQUÍ

Requisitos y competencias generales aplicables para la Plaza docente

Los requisitos y competencias generales para todos los aspirantes serán los siguientes:

  1. Nivel de estudios: Todos los aspirantes a ser profesor de planta tiempo completo de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, deben acreditar título profesional en el área a la plaza de la convocatoria a la cual aplica.
  2. Productividad académica en el área de la formación: Acreditar producción intelectual reflejada en libros, artículos en revistas indexadas, patentes, software, modelos de intervención o desarrollo empresarial, ponencias en el ámbito nacional o internacional con publicación de memorias y productos asociados con apropiación social del conocimiento.
  3. Administración académica: Participación en procesos de autoevaluación de programas e instituciones, construcción de documentos para la creación, renovación y/o modificación curricular de programas de pregrado y/o posgrado, coordinador de programa, coordinador de prácticas, coordinador de grupo y/o semilleros de investigación, coordinador académico, coordinador de laboratorio y/o cargos que haya desempeñado en los que desarrolla funciones que implique labores de administración curricular de programas de pregrado y/o posgrado.
  4. Competencia en lengua extranjera: Competencia certificada vigente según el Marco Común Europeo nivel B1, o título de formación de pregrado o posgrado en idiomas extranjeros. La competencia la debe expedir una institución certificada académicamente para tal fin. En caso de no poseer acreditación de la competencia al momento de la convocatoria, el candidato que resulte elegido, podrá certificarla un mes antes de terminar el año de período de prueba.
  5. Competencia pedagógica: Certificación de formación pedagógica a través de curso de por lo menos 60 horas.
Documentación

Los aspirantes a ocupar una de las plazas de cargos nuevos o vacantes deberán entregar la documentación en la institución de manera presencial, en la Secretaría de la Vicerrectoría Académica en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. de acuerdo al calendario previsto o en caso de estar por fuera de la ciudad enviar por correo certificado, debidamente foliados (se entiende por folio 1 página) y en el orden asignado, los siguientes documentos:

  1. Hoja de vida
  2. Título Profesional y de Posgrado: Adjuntar fotocopia del (los) título (s) universitarios o del (las) acta (s) de grado.

Los títulos obtenidos en el exterior (pregrados, especializaciones, maestrías, doctorados o postdoctorados), deben estar debidamente convalidados en Colombia, de lo contrario no se tendrán en cuenta para efectos de esta convocatoria.

Los diplomas, actas de grado y certificaciones obtenidos en el exterior y en idioma distinto al castellano, deben estar traducidos a éste, por persona o entidad autorizada legalmente para el efecto.

  1. Certificado de Experiencia Calificada en Docencia en Educación Superior o Profesional: La experiencia debe ser en el área de la convocatoria a la cual aplica, y debe contener como mínimo: razón social de la entidad donde se haya laborado, fechas de vinculación y desvinculación, cargo y actividades desempeñadas, en el caso de los certificados de docencia en educación superior se debe expresar taxativamente las horas, las asignaturas y los periodos en los cuales fueron servidas.

En todos los casos, se deberá evidenciar dos años como mínimo de experiencia calificada en docencia en educación superior o profesional.

Nota: Para efectos de ingreso a la Institución, la experiencia calificada en docencia en educación superior, equivaldrá a un mínimo de 1200 horas de cátedra efectiva y tutorial. Para efectos de cálculo en el número de horas cátedra, se sumarán las horas semestrales debidamente certificadas.

  1. Certificado de experiencia en administración académica. La experiencia debe ser en el área de la convocatoria a la cual aplica, y debe contener como mínimo: razón social de la entidad donde se haya laborado, fechas de vinculación y desvinculación, cargo y actividades desempeñadas, número de horas o dedicación. Esta podrá ser valorada como experiencia profesional.

Nota: La experiencia en administración académica solo será valorada en uno de los dos criterios antes mencionados. Es decir, si se valora dicha experiencia como profesional, no se valorará como experiencia en administración académica.

  1. Producción Académica en el área: Fotocopia del documento donde se pueda constatar la publicación de ésta. No se tendrá en cuenta la producción académica que no esté debidamente soportada.
  2. Prueba de Conocimiento: Deberán anexar un texto escrito sustentando la proyección en el objeto de formación, articulada en los procesos misionales de docencia, investigación, extensión y proyección social, e internacionalización, en el área propia de la facultad a la cual se adscribe el cargo a desempeñar. No mayor a 12 páginas en formato Arial 12 y a un espacio y medio.

Los certificados que no cumplan con los requisitos establecidos, no se tendrán en cuenta para efectos de esta convocatoria.

Criterios de Evaluación y Carácter de la Prueba

 De acuerdo a lo definido en el Estatuto docente, en especial lo referido al artículo 21, el concurso se desarrollará en las siguientes etapas:

Cada una de las etapas del concurso tendrá carácter eliminatorio. Cada etapa se aprueba con un mínimo del setenta por ciento (70%) del valor total de la misma.

  1. Verificación y evaluación de la hoja de vida, teniendo en cuenta los requisitos de la convocatoria. Porcentaje 30%.

En consonancia con el estatuto docente, en especial lo referido en los artículos 20 y 22, esta etapa del proceso será desarrollada por el Consejo de Facultad.

  1. Prueba de Conocimiento. Porcentaje 50%.

Evaluación del texto escrito: 25%

Sustentación oral del texto (en un tiempo no superior a 20 minutos): 25%

Para la evaluación del texto y la sustentación oral, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. a) La profundidad y solidez de los conocimientos (10%).
  2. b) La capacidad creativa, crítica y analítica (10%).
  3. c) El orden, coherencia y claridad, que demuestren la capacidad de comunicación (10%).
  4. d) La motivación relacionada con la importancia para la Facultad y la Institución (10%).
  5. e) La actitud ante la vida académica y la Institución (10%).

Para efectos de la evaluación de la prueba de conocimiento, se constituirá una Comisión Evaluadora, conformada por:

  • El Vicerrector Académico, quien la preside.
  • El Decano de la Facultad o quien haga sus veces.
  • Dos expertos evaluadores: uno externo y uno interno que serán seleccionados por el Consejo de Facultad.
  • Un líder o coordinador de investigación (grupo-semillero-línea) de la Facultad.
  1. Entrevista: Porcentaje 20%.

Para efectos de la evaluación de la entrevista, se constituirá una Comisión Evaluadora, conformada por:

  • El Decano o quien haga sus veces.
  • Un Psicólogo.
  • Una persona del área de conocimiento específica requerida

 
PERFILES
FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA

El Consejo de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, según Acta No. 23, del 11 de octubre de 2021, definió el siguiente perfil:

 
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

 El Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud según Acta No. 12, del 11 de octubre de 2021, definió el siguiente perfil:

 
CRITERIOS DE VALORACIÓN HOJA DE VIDA
 
CRITERIOS DE VALORACIÓN EXPERIENCIA DOCENTE Y PROFESIONAL PRODUCCIÓN ACADÉMICA
 
CRONOGRAMA CONVOCATORIA DOCENTE 2021

Esta convocatoria se sujeta a las definiciones dispuestas en la Ley y en los estatutos internos.

-ESTATUTO DOCENTE, ACUERDO NÚMERO 012 del 05 de octubre de 2007. ARTÍCULO 16. PARÁGRAFO.
-ESTATUTO DOCENTE, ACUERDO NÚMERO 012 del 05 de octubre de 2007. ARTÍCULO 21. PARÁGRAFO 2.
-ESTATUTO DOCENTE, ACUERDO NÚMERO 012 del 05 de octubre de 2007. ARTÍCULO 16. PARÁGRAFO.
-ESTATUTO DOCENTE, ACUERDO NÚMERO 012 del 05 de octubre de 2007. ARTÍCULO 21. PARÁGRAFO 2.