InicioActualidadGeneralLA I.U COLMAYOR SE PROYECTA PARA AFRONTAR LOS RETOS DE LA INDUSTRIA 4.0 EN LA EDUCACIÓN, BAJO UNA FORMACIÓN EN EL SER Y EN EL HACER

Con la participación de los tres rectores de las Instituciones de Educación Superior, adscritas al municipio de Medellín: Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Institución Universitaria Pascual Bravo, Institución Universitaria ITM, se llevó a cabo el IV Foro Internacional Ser+TEM, un espacio concertado para el diálogo y el intercambio de pensamientos y proyecciones desde la academia, en torno a los retos de la industria 4.0 en la educación.

Durante el foro, cada rector dio repuesta a las preguntas realizadas por el moderador,en el recuento de la intervención de Juan David Gómez Flórez, rector de nuestra Institución, se dieron a conocer temas importantes, que se seguirán fortaleciendo con miras a los cambios que traerá consigo la tecnología y la innovación. Algunos de ellos:

-La construcción del Plan de Desarrollo institucional pensado en prospectiva, entendiendo las dinámicas en todas las áreas y el quehacer desde la docencia, investigación, y extensión.
 -El papel preponderante del docente en retos de capacitación y formación en temas de la cuarta revolución, industrias 4.0, y las tecnologías de la información y la comunicación en procesos de enseñanza.
-Las instituciones de educación superior están siempre al servicio de la sociedad, como entidades dinamizadoras y abiertas, que trabajan en conjunto con la empresa y el Estado, interiorizando el uso de las nuevas tecnologías, no solo como medidor del proceso de enseñanza y aprendizaje, sino desde su potencial humano.
-Las universidades como centros de revoluciones tecnológicas en procesos de transformación digital, con equilibrio al desarrollo de las habilidades humanas como factor diferenciador.
– La importancia de una institución Acreditada en Alta Calidad, para la inserción en las nuevas dinámicas sociales, empresariales y tecnológicas, aportando a la ciudad, región y país, educación pertinente y de calidad, respondiendo al mercado laboral, articulando propósitos de ciudad y proyectos que busquen la solución de problemas y necesidades de los territorios.
– La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia está comprometida con el desarrollo integral del ser humano, como sujeto activo de su propia transformación y el entorno, el estudiante será el protagónico en la transformación social, bajo la formación en valores y principios aportados desde su formación académica.