InicioActualidadGeneralLA I.U COLMAYOR SE PROYECTA PARA AFRONTAR LOS RETOS DE LA INDUSTRIA 4.0 EN LA EDUCACIÓN, BAJO UNA FORMACIÓN EN EL SER Y EN EL HACER

LA I.U COLMAYOR SE PROYECTA PARA AFRONTAR LOS RETOS DE LA INDUSTRIA 4.0 EN LA EDUCACIÓN, BAJO UNA FORMACIÓN EN EL SER Y EN EL HACER

Con la participación de los tres rectores de las Instituciones de Educación Superior, adscritas al municipio de Medellín: Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Institución Universitaria Pascual Bravo, Institución Universitaria ITM, se llevó a cabo el IV Foro Internacional Ser+TEM, un espacio concertado para el diálogo y el intercambio de pensamientos y proyecciones desde la academia, en torno a los retos de la industria 4.0 en la educación.

Durante el foro, cada rector dio repuesta a las preguntas realizadas por el moderador,en el recuento de la intervención de Juan David Gómez Flórez, rector de nuestra Institución, se dieron a conocer temas importantes, que se seguirán fortaleciendo con miras a los cambios que traerá consigo la tecnología y la innovación. Algunos de ellos:

-La construcción del Plan de Desarrollo institucional pensado en prospectiva, entendiendo las dinámicas en todas las áreas y el quehacer desde la docencia, investigación, y extensión.
 -El papel preponderante del docente en retos de capacitación y formación en temas de la cuarta revolución, industrias 4.0, y las tecnologías de la información y la comunicación en procesos de enseñanza.
-Las instituciones de educación superior están siempre al servicio de la sociedad, como entidades dinamizadoras y abiertas, que trabajan en conjunto con la empresa y el Estado, interiorizando el uso de las nuevas tecnologías, no solo como medidor del proceso de enseñanza y aprendizaje, sino desde su potencial humano.
-Las universidades como centros de revoluciones tecnológicas en procesos de transformación digital, con equilibrio al desarrollo de las habilidades humanas como factor diferenciador.
– La importancia de una institución Acreditada en Alta Calidad, para la inserción en las nuevas dinámicas sociales, empresariales y tecnológicas, aportando a la ciudad, región y país, educación pertinente y de calidad, respondiendo al mercado laboral, articulando propósitos de ciudad y proyectos que busquen la solución de problemas y necesidades de los territorios.
– La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia está comprometida con el desarrollo integral del ser humano, como sujeto activo de su propia transformación y el entorno, el estudiante será el protagónico en la transformación social, bajo la formación en valores y principios aportados desde su formación académica.

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales

iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor