InicioActualidadGeneralLA FÓRMULA MÁGICA: INNOVACIÓN SOCIAL Y EMPRENDIMIENTO

LA FÓRMULA MÁGICA: INNOVACIÓN SOCIAL Y EMPRENDIMIENTO

Este Jueves 22 de febrero de 2018, Ruta N Centro de Innovación y Negocios y la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, presentaron el Laboratorio de Innovación, una estrategia dirigida a estudiantes semilleros y grupos de las 3 IES de la Alcaldía de Medellín, Institución Universitaria Pascual Bravo, Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia e Instituto Tecnológico Metropolitano.

El laboratorio consiste en materializar las ideas de estos jóvenes emprendedores, mediante diferentes tendencias tecnológicas a través de metodologías ágiles orientadas a la innovación; logrando cambios importantes en la educación, como lo expresa Alejandro Franco, Director de Ruta N, al hablar de una economía del conocimiento y sus 3 elementos fundamentales “Infraestructura digital, capital Inteligente que con recursos y acompañamiento, permitan que las empresas se desempeñen en un mercado y Talento, una economía del conocimiento demanda servicios públicos en el talento, es lo que queremos hacer con ustedes en el Laboratorio de Innovación, motivar a que la ciencia se mueva un poco del escritorio, extendiendo ese trabajo académico y científico a la construcción de prototipos funcionales que impacten la sociedad y el mercado”.

Desde Sapiencia se tiene una apuesta grande por la investigación y la innovación, por eso la Alcaldía de Medellín espera que la estrategia genere un gran impacto en la ciudadanía, como lo dice María Clara Ramírez Atehortúa, Directora General de Sapiencia, “queremos que el tema de la investigación esté más cercano a los estudiantes, que no lo veamos lejos, que lo veamos aspiracional, que en estos espacios ustedes creen y  generen resultados que impacten y visibilicen”.

En la iniciativa participa el equipo de investigación de la I.U. Colmayor, compuesto por un Mauricio Urrego Ingeniero de Sistemas, Alejandro Arango Biotecnólogo y Angela María Gaviria, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Directora de Investigación. La Decana dice que “el laboratorio de Innovación aporta a los estudiantes de semillero  un espacio de reto que le permite el desarrollo de habilidades para materializar sus ideas”.

Una invitación a los demás estudiantes de I.U. Colmayor a participar de esta iniciativa e inscribirse con Alejandro Arango en el Centro de Investigación ubicado en el segundo piso del bloque patrimonial o escribirle a alejandro.arango@colmayor.edu.co.