InicioActualidadNoticiasGraduadosII Encuentro de Empresarios: aportes y alianzas para el desarrollo local y regional

II Encuentro de Empresarios: aportes y alianzas para el desarrollo local y regional

Durante el viernes 28 de octubre de 2022, más de 30 empresas participaron del II Encuentro de Empresarios: Aportes y alianzas para el desarrollo local y regional.
 
El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Dann Carlton y contó con empresas/organizaciones como la Clínica Cardio VID, Tiendas D1, Metrosalud, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, entre otros.
 
Esta estrategia se realiza con el propósito de analizar el impacto de los graduados Colmayor en el medio y en las empresas del sector productivo, mediante la realización de grupos focales por facultad, en el marco de la agenda de asuntos institucionales de la Vicerrectoría Académica.
Entre los invitados especiales al evento se encontraba Alberto Hoyos Lopera, presidente de Galletas NOEL y vicepresidente internacional de Nutresa quien resaltó la importancia de la articulación de las empresas en las estrategias de pasantías y Módelo CUEE (Comité-Universidad-Empresa-Estado); que brindan un acercamiento al mundo laboral y al funcionamiento de las organizaciones y retos de innovación abierta que ponen a prueba las competencias de los estudiantes para dar solución a problemas reales del mundo organizacional.
 
Todo esto, con el fin de articular las empresas a la institución y generar informes que permitan determinar la pertinencia académica de los programas, relacionamiento y acercamiento con los sectores productivos y estrategías que permitan mayor conexión entre el saber y el que hacer.