El rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez, participó activamente en la sesión plenaria de rectores de instituciones de educación superior públicas, un espacio liderado por el Gobierno Nacional para anunciar una noticia sin precedentes en el país: la mayor inversión destinada a fortalecer la educación superior pública.
En total, se destinaron $125.425 millones para instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias públicas de todo el territorio nacional. Esta cifra representa un incremento del 149 % en comparación con el año anterior, consolidándose como el aporte más significativo hasta la fecha para este sector.
Desde Colmayor celebramos este avance que permitirá:
- Facilitar el tránsito de los jóvenes desde el colegio a la universidad.
- Garantizar el acceso a educación superior de calidad en zonas rurales y apartadas.
- Brindar mayor apoyo a los estudiantes para que permanezcan y culminen sus estudios.
Este es un paso clave hacia una educación más incluyente, equitativa y transformadora, que abre las puertas del conocimiento a miles de colombianos.