InicioActualidadGeneralGestión del perfil profesional y marca personal

Gestión del perfil profesional y marca personal

Con estudiantes y graduados de las 3 instituciones de educación superior (ITM, I. U. Pascual Bravo y la I. U. Colegio Mayor de Antioquia) de las comunas 5 Castilla y 6 Doce de Octubre, se realizó el curso de Gestión del Perfil Profesional y de Marca Personal, con una duración de 40 horas de asesoría técnica y psicosocial personalizada.

En este curso, ofertado por el Centro de Estudios para la Transformación Educativa e Inserción Laboral y con el apoyo de la Agencia Social de Proyectos “Somos Ingeniosos”, se buscó identificar el factor diferencial de cada uno de los participantes a través de un proceso de introspección que permitió reconocer potencialidades y aspectos a fortalecer. Asimismo, construir estrategias de valor para comunicar de manera efectiva su perfil laboral, posicionándose a través del Networking y diseñar su propio plan de acción para la inserción laboral.

Este curso incluyó los módulos de: introducción al curso y reconocimiento del perfil laboral (módulo # 1). Diseño del perfil laboral (módulo # 2).  Comunicación asertiva del perfil laboral (módulo #3) Networking (módulo # 4). Plan de acción (módulo # 5). Asesorías psicosociales y técnicas personalizadas (módulo 6).