InicioActualidadNoticiasBienestarFondo de Becas Fraternidad Medellín

Fondo de Becas Fraternidad Medellín

Desde Comfama junto a la Fundación Fraternidad Medellín, están convencidos que la mejor herramienta para abrir oportunidades y constituir criterio para ser dueño del futuro es la formación educativa, por esta razón, invitamos a que hagas parte de este programa, postulándote a una beca para acceder a educación para el trabajo y el desarrollo humano y educación superior técnica, tecnológica y universitaria. 

¿En qué consiste? 

Es un proceso de inscripción, preselección, selección y posterior asignación y legalización de la beca, la cual permitirá subsidiar un porcentaje de tu matrícula en una institución de educación superior pública y/o privada; así como un reconocimiento económico para tu manutención, previa evaluación de generación de recursos económicos realizada por el fondo.  

¿Cuáles son los municipios en donde aplica la beca? 

Oriente: San Carlos, San Rafael, Granada, San Vicente, El Peñol, San Luis, Rionegro, Marinilla, El Santuario, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja.  

Suroeste: Titiribí, Venecia, Tarso, Jericó, Támesis, Ciudad Bolívar, Fredonia, Jardín y Andes.  

Urabá: Carepa, Vigía del Fuerte, San Juan de Urabá, Necoclí.  

¿Qué requisitos debes cumplir?

  • Tener entre 15 y 40 años. En caso de ser normalista, no aplica límite de edad.  

  • Tener documento de identidad vigente. 

  • Contar con clasificación del SISBEN. 

  • Ser bachiller egresado de las instituciones educativas públicas o de cobertura, de los municipios con presencia de la Fundación.  

  • Los normalistas pueden ser graduados en cualquier institución de educación pública del país, pero debe estar desarrollando su labor docente en uno de los municipios en los que hace presencia la Fundación. No pueden estar en provisionalidad. 

  • Ser residente, por un período no inferior a un año, de los municipios con presencia de la Fundación Fraternidad. Excepto para quienes en el momento de la postulación ya se encuentran estudiando en una Institución de Educación y que por esta razón ya vivan fuera de su municipio.  

  • Estar admitidos o en proceso de admisión en un programa académico elegible para el fondo, que cuente con registro del Ministerio de Educación Nacional o de la respectiva Secretaría de Educación Municipal.  

  • Optar por uno de los programas en las instituciones de educación superior y/o institución para el trabajo y el desarrollo humano en alianza con la Fundación Fraternidad, ( se adjuntan al final del documento)  

  • No contar con estudios previos en educación terciaria, excepto si desea continuar con estudios relacionados con el área de conocimiento del programa académico ya cursado y culminado, siempre que le permita avanzar en su nivel de formación así:  de técnico a tecnólogo, de tecnólogo a profesional. 

  • No contar con apoyo de otra entidad para la financiación de su estudio; excepto si es beneficiario del programa Jóvenes en Acción del Departamento Prosperidad Social – DPS. 

  • En caso de encontrarse estudiando al momento de la inscripción, debe tener un promedio acumulado superior a 3.5, y no haber superado el 50% del total de los créditos necesarios para alcanzar el título académico.  

  • Adicionalmente se tendrá en cuenta el desempeño del estudiante al interior de su IES. 

  • El cumplimento de las actividades académicas obligatorias que desde la IES se asignen y no contar con reportes disciplinarios y/o académicos.  

  • Conocer y aceptar los requisitos de permanencia definidos en el reglamento del Fondo, como son: rendimiento académico, multiplicación del fondo, aprobación de proyecto y ejecución de horas de servicio social.  

  • El aspirante deberá entregar al fondo sus notas de los grados 10 y 11 o en caso de estar ya estudiando las notas de los semestres cursados 

  • Certificado de matrícula o constancia de inscripción o admisión para los aspirantes a primer semestre. 

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales