InicioActualidadGeneralFERIA SIGUIENTE NIVEL 2019

FERIA SIGUIENTE NIVEL 2019

Este año, la Cuarta Revolución Industrial (CTI) fue el eje transversal de la Feria SIGUIENTE NIVEL 2019, llevada a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor los días 16, 17 y 18 de octubre, en la cual mi @IUColmayor participó con actividades que integraron áreas del conocimiento y propusieron a los jóvenes diferentes retos relacionados con la oferta académica y acordes a la  revolución del talento.

La feria fue la oportunidad perfecta para dar a conocer nuestra institución a los jóvenes de los grados 9no 10mo y 11 de las diferentes I.E públicas y privadas del Valle de Aburrá y los 5 corregimientos, como la mejor oportunidad para realizar sus estudios de educación superior y construir su proyecto de vida.

Nuestra I.U. Colmayor, participó con 4 experiencias que compartimos con los 54.330 jóvenes que visitaron la feria, según reporta la Agencia de Educación Superior de Medellín. -Sapiencia:

Experiencia Acua Nivel: Proyecto de investigación basado en el diseño y prototipo de sensores de bajo costo para la implementación de sistemas de alerta temprana contra inundaciones de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería. Este proyecto de investigación fue desarrollado por 3 estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental, Weimar Riascos, Juan José Agudelo, Marcela Cortés y el docente Juan David Correa.

Experiencia Biología de la vida: este ejercicio hace parte de una herramienta pedagógica y demostrativa que se usa, para explicar cómo funciona la extracción de ADN. Esta experiencia fue liderada por la docente Manuela Tejada de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Experiencia Lab Soda:

Proyecto de investigación, basado en la aplicación de alimentos liofilizados en productos gastronómicos con características organolépticas de calidad en plantas herbáceas y aromáticas de la Facultad de Administración. Este proyecto de investigación fue desarrollado por 3 docentes, 2 de la facultad de Este proyecto de investigación fue desarrollado por administración, Juliana Ramírez Monsalve y Laura Jaramillo Gaviria y uno de la Facultad de Salud Alejandro Arango Correa.

Experiencia Urban sostenible:

Proyecto de investigación basado en la viabilidad de mobiliario urbano a partir de materiales alternativos en la Institución de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería. Este proyecto de investigación fue desarrollado por docentes de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, Mónica Bedoya, Maria Alejandra Rico Pérez, Federico Rivera, Andrés Urrego y David Wolkmar.

¡Pasa al #SiguienteNivel prepárate para afrontar la revolución del talento con @iucolmayor¡