InicioActualidadGeneral¡Es oficial! Medellín tiene política pública de Matrícula Cero

¡Es oficial! Medellín tiene política pública de Matrícula Cero

Medellín se convierte hoy en la primera ciudad del país en hacer del proyecto Matrícula Cero un proyecto permanente en el territorio.
El Concejo de Medellín aprobó el proyecto de acuerdo que estableció el programa Matrícula Cero como una política pública permanentemente en la ciudad. Tras varios meses de análisis con sectores académicos, sociedad civil, y los corporados, el proyecto prosperó en segundo debate en sesión plenaria.

El visto bueno lo dio el Concejo de Medellín, que votó favorable a este proyecto que está volcado en financiar la educación superior en instituciones públicas a los jóvenes más vulnerables de la ciudad.

Esta política impactará a más de 38 mil estudiantes del año, principalmente jóvenes de estratos 1, 2 y 3. La proyección de la administración municipal es que en los próximos 10 años sean más de 500 mil jóvenes impactados.

El encuentro en el Concejo contó con participación ciudadana. Uno de los sectores que asistió al debate fue la población trans, que pedía mayores garantías para acceder a Matrícula Cero.

Solo resta la sanción de la administración municipal para que los jóvenes de Medellín cuenten con Matrícula Cero.