InicioActualidadGeneralCon transparencia y calidad realizamos la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2022

– El Plan de Desarrollo Institucional tuvo una eficacia periódica en el 2022 del 94%.

-La institución obtuvo 2 nuevos registros calificados, la Licenciatura en Ciencias Sociales y la Tecnología en Gestión Comunitaria Virtual

-La I. U. Colmayor obtuvo una patente de utilidad llamada Nuevo Fotobiorreactor

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, en ejercicio de su carácter público, y dando cumplimiento al mandato constitucional de transparencia, publicidad, responsabilidad y eficiencia, ejecutó este jueves 23 de marzo de 2023 la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2022, desde el auditorio del campus universitario.

En atención a la Ley 489 de 1998 que establece que todas las entidades y organismos de administración pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de la democracia participativa y democratización de la gestión pública y en cabeza del rector de la institución, Juan David Gómez Flórez, se presentaron los logros de año 2022 y retos del año 2023 y en general del periodo rectoral 2020-2024.

Este evento se llevó a cabo en función de fortalecer la transparencia de los procesos de gestión académica, financiera y administrativa, el compromiso social y, mostrar el esfuerzo conjunto de la comunidad institucional, que con responsabilidad aportaron al cumplimiento de los objetivos misionales de la I.U. Colmayor para el año vigente.

El rector de la institución y líderes de algunas dependencias expusieron los logros más significativos y relevantes del año en rendición, dentro de los cuales se pueden destacar:

• 91% de los estudiantes que asistieron a las actividades de psicopedagogía de Ingreso, Permanencia y Graduación mejoraron académicamente.
  • Creación de la nueva Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
  • Sede principal del Rally Latinoamericano de Innovación.
  • 65 convenios activos para pasantías internacionales.
  • 90% en la cobertura de los servicios de Bienestar Institucional.
  • Inversión de 1.774´447.648 en nuevos espacios, mejoras y adecuaciones.
  • La obtención de 2 nuevos registros calificados, la Licenciatura en Ciencias Sociales y la Tecnología en Gestión Comunitaria Virtual

El plan de desarrollo institucional denominado ‘Con educación superior de calidad y pertinencia, aportamos al futuro de la región y el país’ cuenta con 7 líneas estratégicas, que, de acuerdo al grupo de interés, busca suplir las necesidades y expectativas de cada uno, esto con el único fin de seguir contribuyendo a una educación superior de alta calidad.

“ Creo que la educación es el motor de cambio que transforma realidades individuales y colectivas, además que une propósitos interinstitucionales. Lo digo con  un convencimiento absoluto: la educación es la mayor riqueza afirmó el rector de la institución, Juan David Gómez Flórez.

La institución en el año 2023 busca lograr la acreditación en Alta Calidad de 3 programas académicos, Construcciones Civiles, Tecnología en Gestión Comunitaria y Arquitectura, formar 3 nuevos docentes en programas de doctorado, mejorar la categorización de los grupos de investigación que actualmente se encuentran en categoría B, ofertar 2 programas con doble titulación, continuar ofertando los servicios y programas de Bienestar en la C4tA e integrar el 100% de los sistemas de información institucionales.

Toda la información, presentación, videos e informe de la rendición pueden ser consultado en el sitio web de la institución: