InicioActualidadGeneralCOMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO, FRENTE A LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EL 6 DE FEBRERO

COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO, FRENTE A LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EL 6 DE FEBRERO

CONSEJO ACADÉMICO
Medellín, 10 de febrero de 2020

COMUNIDAD INSTITUCIONAL

Con ocasión de los acontecimientos acaecidos el día jueves 6 de febrero en las instalaciones de la Institución, el Consejo Académico se permite informar que:

  1. Las directivas institucionales siempre han brindado las garantías de participación a los estudiantes que, en el marco de su autonomía, deciden asistir a las distintas jornadas de protesta a nivel nacional.
  2. En este marco, rechazamos los actos violentos sucedidos en la tarde y noche del día jueves 6 de febrero.
  3. Las directivas de la Institución no promovieron, ni promoverán la incursión en los predios universitarios, del
  4. De otro lado, una vez se conoció la retención de un estudiante de la Institución, las directivas entablaron comunicación con sus padres para brindarle la atención que fuere requerida. Adicional se le prestó atención en el consultorio médico y se puso a su disposición y de su familia a los psicólogos con que cuenta la Institución.

La Institución, respetuosa del pluralismo y autonomía del estudiantado, rechaza estos actos, pues los mismos desdicen de los ideales buscados con dichas manifestaciones.

Reiteramos a toda la comunidad estudiantil el llamado al diálogo respetuoso en el marco de las garantías que la Institución ha brindado para la participación democrática en los eventos estudiantiles convocados a nivel nacional.

Cordialmente,

Denis Milena Villa Palacio
Secretaria del Consejo Académico