InicioActualidadGeneralColmayor fortalece su patrimonio con nuevas marcas registradas

Colmayor fortalece su patrimonio con nuevas marcas registradas

Desde el año 2014, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia ha venido incursionando en la protección marcaria, un proceso adelantado ante la Superintendencia de Industria y Comercio que hace parte de una estrategia institucional para identificar y proteger sus productos y servicios. Este esfuerzo no solo le otorga a Colmayor la propiedad sobre un valioso bien intangible, sino que también garantiza el uso exclusivo de cada marca, brinda seguridad jurídica frente a posibles usurpaciones y proyecta una identidad sólida y confiable.

En el marco de esta estrategia, recientemente se sumaron dos marcas denominativas al portafolio institucional: Fondo Editorial Colmayor y Spin Off Colmayor, que se unen a otras ya registradas como LACMA y Olimpiadas Gastronómicas.

Este logro tiene un impacto que se refleja en todos los niveles. Para la institución, fortalece su patrimonio intangible y la proyecta como una universidad innovadora y sólida. Para la comunidad académica, es un reconocimiento al trabajo de investigadores, docentes y estudiantes, que abre nuevas oportunidades de alianzas estratégicas y financiación de proyectos. Y para la sociedad, es una garantía de que los servicios que Colmayor ofrece en áreas científicas, tecnológicas, de salud, editoriales y financieras cumplen con los más altos estándares de calidad, generando reconocimiento, confianza y aportando al desarrollo social.

Cada marca registrada es un paso hacia el futuro, una muestra de que en Colmayor no solo formamos profesionales, sino que también creamos proyectos con impacto real para la sociedad”, destacó el líder del Programa De Emprendimiento – Innovación-Transferencia Tecnológica, José Mario López Gómez.

Con estas nuevas marcas, Colmayor reafirma su compromiso de seguir construyendo conocimiento y transformando vidas con innovación y calidad.