Desde el año 2014, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia ha venido incursionando en la protección marcaria, un proceso adelantado ante la Superintendencia de Industria y Comercio que hace parte de una estrategia institucional para identificar y proteger sus productos y servicios. Este esfuerzo no solo le otorga a Colmayor la propiedad sobre un valioso bien intangible, sino que también garantiza el uso exclusivo de cada marca, brinda seguridad jurídica frente a posibles usurpaciones y proyecta una identidad sólida y confiable.
En el marco de esta estrategia, recientemente se sumaron dos marcas denominativas al portafolio institucional: Fondo Editorial Colmayor y Spin Off Colmayor, que se unen a otras ya registradas como LACMA y Olimpiadas Gastronómicas.
Este logro tiene un impacto que se refleja en todos los niveles. Para la institución, fortalece su patrimonio intangible y la proyecta como una universidad innovadora y sólida. Para la comunidad académica, es un reconocimiento al trabajo de investigadores, docentes y estudiantes, que abre nuevas oportunidades de alianzas estratégicas y financiación de proyectos. Y para la sociedad, es una garantía de que los servicios que Colmayor ofrece en áreas científicas, tecnológicas, de salud, editoriales y financieras cumplen con los más altos estándares de calidad, generando reconocimiento, confianza y aportando al desarrollo social.