InicioActualidadGeneralCinco emprendedores de nuestra institución fortalecerán sus microempresas con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico

Cinco emprendedores de nuestra institución fortalecerán sus microempresas con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico

La Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, a través de un programa de apoyo en la creación de empresas, ha buscado dinamizar la economía en nuestra ciudad, promoviendo condiciones para incentivar, crear y fortalecer, modelos de negocios sostenibles, en aras de propender por la reactivación económica y el acceso a mercados, durante y después de la contingencia del Covid-19.

Gracias al proyecto: Desarrollo de las Capacidades Empresariales Territoriales, de las comunas 1, 4, 6, 9 y 14 de Medellín, cinco emprendimientos de estudiantes y graduados de nuestra institución, fueron ganadores en la convocatoria realizada en 2021.

Cristian Vásquez y Stiben Bedoya, son estudiantes de cuarto semestre de la Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos, y su emprendimiento Love and Taste, es una propuesta que ofrece una experiencia gastronómica inolvidable en la comodidad del hogar. A través del recurso que recibirán, tienen proyectado fortalecer su emprendimiento con la inversión de una cocina oculta.

Deysi González, es estudiante de cuarto semestre del programa Gastronomía y Culinaria, su emprendimiento se llama Ultra arriera, esta es una microempresa dedicada a la producción de arepas colombianas de toda la cocina tradicional, llevadas a la ultra congelación y empacadas al vacío.

Juan Pablo Giraldo, estudiante del séptimo semestre del programa Gastronomía y Culinaria, emprendimiento: Juan Pablo Giraldo Repostería, dedicado a la producción y comercialización de productos como alfajores, galletas y brownies con chocolate al 70% de cacao. Su principal inversión con estos recursos será la compra de equipos industriales en mayor cantidad a un menor costo.

Daniel Montaño es estudiante del décimo semestre del programa construcciones civiles, su emprendimiento es: Habyti, y se enfoca en mejorar la experiencia de los diseños de interiores por medio de herramientas 4.0 y es gracias a este recurso que Habyti se fortalecerá con la adquisición de equipos que permiten la realidad virtual.

Fabio Gallego Torres, graduado del programa Tecnología en Gestión Ambiental, su emprendimiento se denomina: Acciones Ambientales, y se enfoca en prestar servicios de asesoría y consultoría ambiental para empresas, organizaciones, administradoras PH y constructoras, además, busca impactar la comuna 9, fortaleciendo la economía circular y bajando los gases efecto invernadero.

En total, fueron 83 ganadores en toda la ciudad, los cuales recibirán cada uno, un apoyo económico a través de Presupuesto Participativo por valor de $14´000.000, que les permitirán a estas microempresas fortalecerse con la adquisición de nuevas máquinas, plantas de producción y equipos.

Además de esto, los empresarios y emprendedores recibirán orientaciones al ecosistema de emprendimiento, diagnósticos empresariales, asesoría en administración, contabilidad, costos y presupuestos, creatividad e innovación, finanzas, imagen corporativa o diseño, asesoría jurídica y legal, plan de negocios y/o modelo de negocios, producción y procesos, talento humano, mercadeo y ventas, además de apoyo a la comercialización en ferias o eventos de ciudad.

Es importante resaltar que nuestra institución a través del CEITTO – Programa Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica – es aliada de este proyecto, apoyando en el proceso de divulgación y redacción del mismo, como también en la presentación de un pich de negocios, buscando generar nuevas oportunidades y aportando al desarrollo empresarial de todos los estudiantes y comunidad en general.