InicioActualidadFacultadesUnión de Conocimientos: La VI Semana de Administración impulsa el intercambio académico y empresarial

Unión de Conocimientos: La VI Semana de Administración impulsa el intercambio académico y empresarial

Con gran éxito se llevó a cabo la VI Semana de la Facultad de Administración del 17 al 20 de octubre, un evento anual que reúne a importantes exponentes académicos e investigadores para explorar temas relacionados con mercadeo, comercio, turismo y gastronomía. Esta sexta versión contó con eventos dedicados a la investigación y la proyección social.

La apertura de la semana académica se realizó con el VI Simposio Internacional para la Innovación y el Desarrollo Empresarial, con el tema «Retos de la Transformación Digital». Además, se celebró el XXV Festival Gastronómico «Los 7 golpes del paisa» que promueve el intercambio cultural entre estudiantes y la comunidad en general con preparaciones y cocineros tradicionales invitados, quienes compartieron sus habilidades y conocimientos culinarios, los estudiantes también pusieron en práctica sus habilidades gastronómicas al producir y vender sus propias preparaciones tradicionales.

La semana estuvo llena de actividades enriquecedoras, incluyendo el III Coloquio de Experiencias en Investigación en Cultura Culinaria «Turismo Gastronómico», el III Festival de Emprendimiento Ingeniería Comercial que exploró los «Retos de Innovación Abierta», talleres de cocina y otras actividades dirigidas a estudiantes, profesores, graduados, autoridades de turismo del país, gremios de diferentes sectores económicos, empresarios del sector turístico e instituciones de educación superior de la ciudad con programas afines a  la Facultad de Administración.

Este evento académico y cultural fomentó el intercambio de conocimientos, debates y análisis entre los asistentes, al tiempo que fortaleció los lazos entre la academia y el sector productivo, la VI Semana de la Facultad de Administración continúa siendo un espacio crucial para el crecimiento y la colaboración en la comunidad académica y empresarial.