InicioActualidadFacultadesAdministraciónSEGUIMOS AVANZANDO EN EL RECONOCIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LAS COCINAS ANCESTRALES DE LA REGIÓN

SEGUIMOS AVANZANDO EN EL RECONOCIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LAS COCINAS ANCESTRALES DE LA REGIÓN

Con la participación de la primera dama de Antioquia, Claudia Márquez, docentes y estudiantes de las instituciones de educación superior: Universidad de Antioquia, CESDE  y la I.U. Colmayor,  se dieron cita por segunda vez, para dialogar y conocer acerca de la metodología de trabajo y la planeación que, se viene adelantando bajo la estrategia Antioquia es Mágica. Una articulación interinstitucional con la Gobernación de Antioquia, que pretende fortalecer y recuperar la tradición ancestral.

Dicha estrategia se encuentra en la primera fase del proceso, la cual, busca realizar el diagnóstico del sector gastronómico y de alojamiento. En total serán 20 municipios de Antioquia, los cuales visitarán cerca de 12 equipos de trabajo conformados por: investigadores, docentes, y estudiantes

Julián Estrada Ochoa, actual Coordinador general de Antioquia es Mágica, indica qué:  coordinaremos los equipos de trabajo, haremos evaluación y registro en dos categorías: turismo, y gastronomía, posteriormente se evaluará y tabulará la información para entregar los resultados”

Estas visitas permitirán hacer un recorrido por cada uno de los municipios, para descubrir su gastronomía, cultura, arte y todos los factores culturales que enmarcan el turismo de la región, así, recuperar las cocinas tradicionales y ancestrales del departamento.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia visitará 8 municipios: Necoclí, Turbo, Dabeiba, Puerto Berrio, Entrerríos, San José de la Montaña, Don Matías, Caucasia. Adicional, el docente Camilo Retrepo será el representante de la Coordinación Técnica de la I.U. Colmayor.

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales

iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor