InicioActualidadFacultadesAdministraciónSEGUIMOS AVANZANDO EN EL RECONOCIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LAS COCINAS ANCESTRALES DE LA REGIÓN

SEGUIMOS AVANZANDO EN EL RECONOCIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LAS COCINAS ANCESTRALES DE LA REGIÓN

Con la participación de la primera dama de Antioquia, Claudia Márquez, docentes y estudiantes de las instituciones de educación superior: Universidad de Antioquia, CESDE  y la I.U. Colmayor,  se dieron cita por segunda vez, para dialogar y conocer acerca de la metodología de trabajo y la planeación que, se viene adelantando bajo la estrategia Antioquia es Mágica. Una articulación interinstitucional con la Gobernación de Antioquia, que pretende fortalecer y recuperar la tradición ancestral.

Dicha estrategia se encuentra en la primera fase del proceso, la cual, busca realizar el diagnóstico del sector gastronómico y de alojamiento. En total serán 20 municipios de Antioquia, los cuales visitarán cerca de 12 equipos de trabajo conformados por: investigadores, docentes, y estudiantes  

Julián Estrada Ochoa, actual Coordinador general de Antioquia es Mágica, indica qué:  coordinaremos los equipos de trabajo, haremos evaluación y registro en dos categorías: turismo, y gastronomía, posteriormente se evaluará y tabulará la información para entregar los resultados”

Estas visitas permitirán hacer un recorrido por cada uno de los municipios, para descubrir su gastronomía, cultura, arte y todos los factores culturales que enmarcan el turismo de la región, así, recuperar las cocinas tradicionales y ancestrales del departamento.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia visitará 8 municipios: Necoclí, Turbo, Dabeiba, Puerto Berrio, Entrerríos, San José de la Montaña, Don Matías, Caucasia. Adicional, el docente Camilo Retrepo será el representante de la Coordinación Técnica de la I.U. Colmayor.