InicioActualidadFacultadesPresentación de tendencias y procesos sostenibles en el Tercer Foro Internacional de la Construcción

Presentación de tendencias y procesos sostenibles en el Tercer Foro Internacional de la Construcción

El 14 y 15 de noviembre, en el auditorio institucional, se realizó el Tercer Foro Internacional de Construcción, evento que se ha consolidado como referente en el ámbito de la construcción. En esta ocasión, el foro organizado por el programa de Construcciones Civiles, se centró en la presentación de las últimas novedades en gestión, materiales y sistemas de construcción.

El evento sirvió como plataforma para dar a conocer las innovaciones más recientes, la adaptación a los cambios y tecnologías emergentes, y la importancia de comprender cómo la industria se ajusta a estas transformaciones en respuesta a la creciente demanda de la sociedad por procesos más sostenibles que contribuyan a mejorar el medio ambiente.

El foro, que se celebra cada dos años, cumplió con su objetivo de refrescar y compartir conocimientos sobre las tendencias de construcción, abordando tanto aspectos técnicos como administrativos. Este enfoque está alineado con las metas de la facultad y el programa, que buscan constantemente mejorar la enseñanza, la investigación, la colaboración comunitaria y la conexión global.

El éxito del Tercer Foro Internacional de Construcción destaca el compromiso continuo de la comunidad académica y profesional en mantenerse actualizada con las últimas tendencias y tecnologías en el campo de la construcción, fortaleciendo los lazos entre los participantes e impulsando el desarrollo sostenible en esta importante industria.