InicioActualidadFacultadesArquitectura e ingenieríaMIRADAS DEL CATASTRO DESDE OTROS CONTEXTOS INTERNACIONALES

MIRADAS DEL CATASTRO DESDE OTROS CONTEXTOS INTERNACIONALES

El pasado 18 de octubre se realizó en el auditorio de la Institución la conferencia: Miradas del Catastro desde otros contextos internacionales, donde Israel Sánchez Moreno licenciado en geografía de la Universidad Nacional de Panamá, compartió con estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura varios proyectos regionales que se realizan en Panamá y que representan la materia prima en el tema predial, para las personas  que no manejan el tema, Israel considera que es importante que todos conozcan su realidad geográfica.

Israel comentó: “lo que nos motiva es conocer nuestras realidades regionales, generar iniciativas que se puedan replicar en todos los países. La mayoría de los problemas que tenemos son los mismos: la tenencia de la tierra, la inseguridad y el cambio climático. Lo que tratamos de promover es la integración respetando las diferencias de cada estado”. Este tipo de experiencias son de utilidad ya que sirven para ampliar la visión catastral de los estudiantes de Colmayor teniendo otros referentes internacionales.