InicioActualidadFacultadesMEDIADOS POR LAS TIC PARTICIPAREMOS DEL XIV SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN URBANA Y REGIONAL

MEDIADOS POR LAS TIC PARTICIPAREMOS DEL XIV SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN URBANA Y REGIONAL

Este próximo 11,12 y 13 de noviembre se llevará a cabo en modalidad virtual el XIV Seminario Internacional de Investigación Urbana y Regional, un espacio que permitirá pensar en la planeación y en la gestión del territorio, en el cual nuestra Institución también tendrá participación

El evento tendrá 14 mesas temáticas, y tres sesiones de plenaria con nueve invitados nacionales e internacionales de alto nivel. La agenda se desarrollará de la siguiente manera:

-Conversatorios temáticos con investigadores
-Presentación de experiencias socio-territoriales
-Salas de proyección audiovisual
-Muestras culturales y cafés interactivos para promover el trabajo académico en red.  

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, presentará los proyectos que vienen adelantando bajo el liderazgo de algunos docentes de las facultades:

Arquitectura e Ingeniería, a cargo de Natalia Cardona  

  • La creación de la ciudad ACIUR por parte del Laboratorio de Fabricación Digital y Diseño Paramétrico, el cual permitirá migrar el evento a un formato virtual.
  • Coordinación Diálogo con Investigadores: Retos de la planeación urbana en el siglo XXI

Administración a cargo de Jhoan Gómez

  • Coordinación Diálogo con Investigadores: Prácticas turísticas en territorios populares.
  • Además de la coordinación académica de la Mesa 10 de prácticas turísticas. 

 Ciencias Sociales a cargo de Lina Saldarriaga

La co-creación de la actividad: Recorridos por procesos y experiencias socio-territoriales en la Medellín urbana y rural, donde se participa con la moderación de dos de sus espacios, desde un trabajo colaborativo con la Corporación Convivamos y el Colectivo la Red Vuelta en la 80; este último, de manera particular, es contraparte en un proyecto investigativo, coordinado por el profesor Hugo Alexander Villa Becerra, adscrito al grupo en Estudios sobre desarrollo local y gestión territorial.  

A este espacio de conversación están invitados académicos, investigadores, técnicos y comunidad en general, interesados en la temática de la asociación.

Sobre la ACIUR

La Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales, ACIUR, es una entidad que agrupa a los investigadores en temas territoriales de Colombia y cuenta con afiliados individuales e institucionales de diferentes ciudades del país y América Latina.

Cada dos años, la asociación reúne a los principales investigadores en temas urbanos y regionales, en un Seminario Internacional, en diferentes ciudades del país. Para el 2020, estaba previsto la realización del evento presencial en la ciudad de Medellín, en el mes de octubre; debido al actual contexto por la urgencia sanitaria de la COVID-19, suscitó un cambio que no estaba previsto hacia una modalidad virtual.