InicioActualidadFacultadesLA SALUD MENTAL Y LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

LA SALUD MENTAL Y LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Prevención del suicidio en tiempos de pandemia, es el primer foro del Ágora del Conocimiento, liderado por el programa de acompañamiento a la educación superior, que hacen desde Presupuesto Participativo con los Gestores Educativos y Bienestar Institucional, el cual se desarrolló en modalidad virtual, y tiene como propósito generar espacios para la conversación y reflexión en torno a temas que, han traído impactos positivos y negativos en la cotidianidad, cómo lo han sido los tiempos de pandemia.

Esta iniciativa es una articulación entre el programa de Presupuesto Participativo y Bienestar Institucional, la cual busca contribuir al desarrollo físico, mental y psicológico, a través de las estrategias de acompañamiento permanente como lo son: asesorías psicológicas, orientación psicoeducativa, Observatorio de Educación Superior de la Comuna Uno y Gestores Educativos.

“Los jóvenes son ejes fundamentales en el desarrollo de la sociedad por su capacidad transformadora, por eso como institución, le apuntamos a seguir trabajando para aportar ambientes seguros en contextos familiares, educativos y personales” indicó, el Rector Juan David Gómez Flórez.

Jaime Alberto Carmona Parra, invitado especial Investigador de Colciencias; par evaluador de Conciencias; Coordinador de Investigaciones y Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, entre otros estudios y procesos desarrollados. Fue el ponente principal quien realizó su intervención en torno a la salud mental, los tips y consejos para que, los estudiantes puedan afrontar y enfrentar retos en tiempos de crisis. Así mismo, se socializó la ruta de atención que, desde Bienestar Institucional, a través de la línea de Salud y desarrollo humano se brinda a la comunidad una oferta de contenidos y actividades orientadas a la protección y fortalecimiento de la salud mental.

Para el foro Ágora del Conocimiento se definieron 3 líneas temáticas, las cuales se desarrollarán hasta el mes de noviembre. El próximo foro se desarrollará el 28 de octubre en torno a la temática: La Planeación Local y el Presupuesto Participativo en sintonía con la educación superior.
Desde la academia se ratifica el apoyo a estas iniciativas que también buscan seguir contribuyendo a la permanencia y al diálogo de saberes. Cerca de 600 personas se conectaron al evento.

Con este tipo de iniciativas, se busca reducir la incidencia de este fenómeno, e invitar a la comunidad a buscar apoyo profesional con el equipo de trabajo de la institución.

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales

iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor