InicioActualidadNoticiasBienestarI.U. Colmayor comparte experiencias innovadoras para la inclusión de personas con discapacidad

I.U. Colmayor comparte experiencias innovadoras para la inclusión de personas con discapacidad

Nuestra institución hizo parte del Seminario de Experiencias Innovadoras en Educación Superior Inclusiva de Medellín, llevado a cabo en el auditorio del Parque Explora, con el fin de fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en la educación superior.

El evento reunió a diversas instituciones educativas, entre ellas: el Tecnológico de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, CESDE, Universidad Pontifica Bolivariana, Universidad CES, y La Fundación Universitaria María Cano, con el propósito de compartir y destacar experiencias pioneras en docencia, investigación y extensión.

Destacamos la presentación de Carolina Higuita Muñoz, estudiante del programa de Administración de Empresas Turísticas y auxiliar de investigación del proyecto «Oferta Turística Accesible, Caso Barrio Laureles, Medellín», quien demostró su idoneidad, teniendo una discapacidad visual, brindó una perspectiva valiosa en su presentación.

Este estudio innovador es fruto de la colaboración entre las Facultades de Administración y la Facultad de Arquitectura e Ingeniería. El equipo multidisciplinario está integrado por los profesores Tatiana Andrea Muñoz Vélez, Natalia Cardona Rodríguez y Tibani Zuleta Correa. Además, participan activamente los estudiantes Carolina Higuita Muñoz, del semillero S.I. Investigamos, y Adriana María Arias Trejos, Guadalupe Montoya Henao, Manuela Mena Cano, Sara de los Ríos Giraldo y Wilson Castellanos Parra, del semillero A+D (Arquitectura y Diseño).

La iniciativa resalta el compromiso de nuestra institución con la diversidad y la inclusión, contribuyendo de manera significativa a la construcción de una educación superior más accesible y equitativa en Medellín.