InicioActualidadFacultadesEstudiantes de Arquitectura se unen para diseñar el futuro de Antioquia 2040

Estudiantes de Arquitectura se unen para diseñar el futuro de Antioquia 2040

La Gobernación de Antioquia abrió sus puertas a siete estudiantes del programa de Arquitectura de la I. U. Colmayor de Antioquia para participar activamente en el Workshop Interuniversitario: «Apuesta de la U para la Agenda Antioquia 2040». Este evento brindó a los estudiantes una plataforma para aplicar su creatividad, conocimiento y la formulación de iniciativas de diseño urbano y arquitectónico para siete nodos clave en el departamento, como: Santa Fe de Antioquia, El Bagre, Chigorodó, Guarne, Vigía del Fuerte, Ciudad Bolívar y Puerto Berrío, donde diseñaron los proyectos que respaldan procesos más amplios de planificación y gestión pública, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Los estudiantes Sara De Los Ríos, Ana María Barajas, Diana Carolina Mejía, César Echeverry, Mateo Quiñonez, José Daniel Aranguren, José Daniel Estrada y la docente Laura Rendón trabajaron con colegas de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Universidad Santo Tomás, la Universidad de San Buenaventura, la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad EAFIT, promoviendo la colaboración interuniversitaria.

Esta actividad no solo fomenta la participación activa de los estudiantes en la creación de un futuro sostenible para Antioquia, sino que también destaca la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos entre diversas instituciones académicas.