InicioActualidadFacultadesDocentes de Gastronomía de la Facultad de Administración se destacan en el Premio Nacional de Escritura Gastroturística

Docentes de Gastronomía de la Facultad de Administración se destacan en el Premio Nacional de Escritura Gastroturística

El 21 de noviembre, se llevó a cabo el Premio Nacional de Escritura Gastroturística en el Viceministerio de Turismo en la ciudad de Bogotá. Evento que rinde homenaje a todos aquellos que, a través de sus trabajos literarios, enriquecen la información gastronómica y turística del país, transformando simples ingredientes en productos de consumo.

En la categoría de Investigación, Esteban Ortiz Gallego y Sebastián Camilo Martínez Giraldo se destacaron al obtener el segundo lugar con su obra titulada «Hierbas y Especias: Cultura, Identidad y Alimentación de la Ciudad de Medellín». Mientras tanto, Eddy Yhomara Rúa Osorio y Laura Jaramillo Gaviria fueron reconocidos por su contribución en Sostenibilidad con el texto «Cocina de Aprovechamiento».

El Premio Nacional de Escritura Gastroturística surge como una iniciativa valiosa que fomenta la escritura en el ámbito gastronómico y turístico. Este evento se erige como una fuente fundamental de documentación, abordando temas como ingredientes, territorios, comunidades y factores culturales del país.

La institución expresa su más sincera felicitación y agradecimiento a los docentes participantes, quienes con innovación y pasión han aportado significativamente a la promoción y enriquecimiento de nuestros conocimientos gastronómicos y turísticos. Su dedicación nos llena de orgullo.