InicioActualidadFacultadesArquitectura e ingenieríaCON RHINOBOT, OCUPAMOS EL QUINTO LUGAR EN LAS CLASIFICATORIAS DE LA SEMANA DE LA ROBÓTICA E INNOVACIÓN

CON RHINOBOT, OCUPAMOS EL QUINTO LUGAR EN LAS CLASIFICATORIAS DE LA SEMANA DE LA ROBÓTICA E INNOVACIÓN

En el evento de Robótica más grande de Colombia, nuestra institución tuvo participación en el reto Fire Fighting, el cual consistía en diseñar, construir y programar un robot que pueda localizar y extinguir cuatro velas dentro de un campo, en el cual hay tres barreras que dificultan la visibilidad de las velas. Este encuentro tiene como objetivo fortalecer las habilidades de niños, niñas, jóvenes y aficionados a la ciencia y tecnología, donde nuestros representantes demostraron todas sus capacidades en la construcción y preparación del robot.

En total fueron 209 equipos de robótica provenientes de distintas ciudades y municipios del país, quienes fueron convocados a esta jornada que se lleva cabo del 30 de septiembre al 05 de octubre. Los participantes tendrán la oportunidad de competir en el mundial de robótica RoboRAVE International Japón 2020, representando a Colombia frente a más de 10 países.