InicioActualidadFacultadesCon la nueva Especialización en Sistemas de Información Geográfica, la I. U. Colmayor impulsa la excelencia tecnológica con su oferta académica

• El programa busca promover la gestión de información geoespacial, interpretación y comprensión de las dinámicas del entorno territorial, administrativo, político, económico, social, y ambiental.
  • Los interesados podrán inscribirse en www.colmayor.edu.co, el pin tiene un costo de $104.700, una vez se abran las inscripciones.
  • Con esta, son 5 las especializaciones de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería

Como una apuesta de país a la gestión de información geoespacial, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia recibió el registro calificado de su nueva Especialización en Sistemas de Información Geográfica, resolución 023946, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

El posgrado pretende formar profesionales que, a partir de la gestión de información geoespacial, interpreten y comprendan las dinámicas del entorno territorial, administrativo, político, económico, social, y ambiental; contribuyendo con alternativas de diagnóstico, atención y solución de problemáticas asociadas al territorio en el orden local, regional y nacional con sentido crítico, científico y humano, mediante el uso de herramientas digitales y aplicación de estrategias de planificación, análisis y gestión.

Estos logros nos motivan a seguir avanzando y trabajando con pasión y compromiso por brindar una educación de excelencia en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia” afirmó el rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez.

La especialización está orientada a profesionales del campo de la Ingeniería, Industria y Construcción, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística entre otras áreas dónde se pueda demostrar experiencia académica, investigativa y/o laboral en el desarrollo de actividades de gestión o planificación territorial, aplicación de componentes geoespaciales, sistemas básicos GIS entre otros, relacionados con información geográfica.

“Un programa dirigido a Arquitectos, Ingenieros, Delineantes de Arquitectura e Ingeniería, Gestores Catastrales y todos los profesionales que buscan dar soluciones a diferentes problemas de nuestro territorio.” aseguró Carlos Andrés Medina Restrepo, decano de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Este programa pretende emplear en diversas áreas como la agricultura, el ambiente, la industria, el transporte, la planeación urbana, la geografía, el catastro entre otras, en actividades conducentes a: optimización de recursos, aumento de la productividad, usos potenciales de la tierra, redes hidrográficas, mapeo de infraestructura, geomarketing, gestión ambiental y gestión del territorio.