InicioActualidadFacultadesAdministraciónCON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL ENCUENTRO LATINOAMERICANO. PERSPECTIVA ORGANIZACIONAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO REGIONAL. ANÁLISIS Y PROPUESTAS

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL ENCUENTRO LATINOAMERICANO. PERSPECTIVA ORGANIZACIONAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO REGIONAL. ANÁLISIS Y PROPUESTAS

Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo el primer “Encuentro Latinoamericano. Perspectiva Organizacional de las Políticas públicas para el Desarrollo Regional. Análisis y Propuestas”, un evento organizado entre la I.U. Colegio Mayor de Antioquia en Alianza con la Universidad Autónoma Metropolitana – México, donde se tenía como objetivo principal abordar las implicaciones organizacionales de las políticas públicas en torno al desarrollo regional en Latinoamérica. Este propósito se cumplió, ya que mediante la socialización y diálogo logramos generar aprendizajes e intercambiar experiencias y conocimiento.

El encuentro tuvo diferentes momentos, todos preparados y desarrollados para llegar a la reflexión de lo que está pasando en cada territorio con todos los actores sociales y cómo las políticas públicas tienen un valor importante en cada decisión. Durante la jornada se desarrollaron cuatro mesas temáticas: Educación superior en el ámbito regional, Innovación social y tecnológica, Gobernanza metropolitana, Turismo y gastronomía, Así como dos conferencias magistrales a cargo de grandes expertos: “Política Pública de Turismo Cultural en el Departamento de Antioquia”, por la Dra. Clara Mónica Zapata Jaramillo y “El papel de los Estudios Organizacionales en el Avance de la Educación Superior de América Latina”, por: el Doctor Carlos Pallán. También se contó con un espacio para el lanzamiento del libro de investigación: «El Análisis Organizacional en el Desarrollo Local» – Estudios de caso del entramado institucional y organizaciones de Medellín, Colombia.

En total tuvimos la participación de 250 asistentes, entre ellos 134 ponentes; 40 colombianos, 94 provenientes de países vecinos como México, Ecuador, Argentina, Brasil. Además, fueron 9 los conferencistas internacionales.