InicioActualidadFacultadesCiencias socialesVII VERSIÓN DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN SOCIAL Y TECNOLOGÍA, ESPACIO QUE GENERA CONOCIMIENTO Y REFLEXIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y DE LOS TERRITORIOS.

VII VERSIÓN DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN SOCIAL Y TECNOLOGÍA, ESPACIO QUE GENERA CONOCIMIENTO Y REFLEXIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y DE LOS TERRITORIOS.

El pasado 19 y 20 de septiembre se llevó a cabo en Medellín, la VII Versión del Simposio Internacional de Innovación Social y Tecnología organizado por la Red de Innovación Social desde la Educación Superior (Rises) e Instituciones de Educación Superior como: La Universidad Pontificia Bolivariana, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y la Universidad de Medellín donde se desarrolló el evento, entre otras. Con ponencias nacionales e internacionales, los asistentes participaron de espacios donde conocieron proyectos de innovación e investigación tecnológica en diferentes sectores como salud, agricultura, educación.


Ejemplo de innovación Social es el proyecto expuesto por el ponente Carlos González, Director Ejecutivo de Makaia y Magister en Gerencia y Finanzas, quien explicó, cómo han logrado que las comunidades rurales vulnerables que han intervenido, sean partícipes de la 4ta revolución industrial; brindando acceso, conectividad y capacitación para el uso en sus procesos personales, productivos y educativos.


Entender la innovación social como proceso que transforma y genera valor en la creación de nuevos conocimientos, la participación y el trabajo colaborativo entre el sector público, privado e instituciones de educación para promover espacios de equidad, aprendizaje y cultura cuya prioridad es siempre el ser humano y la generación de condiciones favorables para impulsar el desarrollo.