InicioActualidadFacultadesCiencias socialesFRUCTÍFEROS ESFUERZOS DE RELACIONAMIENTO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SALERNO (ITALIA) Y LA I.U. COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

IU Colmayor, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y el Grupo de Investigación PLAN D+E desarrollan convenios internacionales con otras instituciones.

El 13 de agosto Carmine Pinto, Profesor titular de la Universidad de Salerno (Italia) del área de Historia Contemporánea, estuvo en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia con el fin de analizar conjuntamente con la Facultad de Ciencia Sociales y la Dirección de Internacionalización la posibilidad de establecer un convenio entre ambas instituciones para intercambios y pasantías de docentes y estudiantes.

Durante su visita se compartieron experiencias académicas e investigativas con docentes de la Facultad y del Grupo de Investigación PLAND+E, liderado por Carlos Flórez López.

El docente invitado, Carmine Pinto, realizó las conferencias: “Un modelo de Interpretación Histórica” y “Geopolítica y Conflicto, Perspectivas de Interpretación” en las que estudiantes de Planeación y Desarrollo social y Gestión Comunitaria, tuvieron la oportunidad de conocer aspectos de interés para sus respectivos programas académicos.

Con este tipo de encuentros nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le sigue apostando al trabajo interinstitucional con proyección internacional a través del establecimiento de convenios que posibilitan el desarrollo educativo y formativo de la comunidad académica y universitaria.

El Colmayor rumbo a la acreditación institucional.