InicioActualidadFacultadesArquitectura e ingenieríaLa experiencia en el museo casa Vilamajó, Uruguay

La experiencia en el museo casa Vilamajó, Uruguay

El pasado 9 de febrero, la Dirección de internacionalización  y Facultad de Arquitectura e Ingeniería  organizaron el evento CASA ABIERTA, la Experiencia en el museo Casa Vilamajó en Montevideo Uruguay.

La facilitadora, arquitecta Agustina Tierno de la Universidad de la República (Uruguay), centró su exposición en aspectos arquitectónicos de la antigua casa-museo  de Julio Vilamajó, uno de los arquitectos más importantes de Latinoamérica durante el siglo XX; además, la profesora  compartió las experiencias educativas que se realizan en ese lugar.
 
Esta casa fue abierta al público como  Casa- museo en  2012, en ella se han desarrollado varios proyectos de sensibilización que involucran las artes, la arquitectura, la estética y el espacio; estos proyectos han sido dirigidos especialmente  a  grupos de niños y jóvenes estudiantes de bachillerato.
 
Agradecemos a la profesora Agustina Tierno y a la Universidad de la República de Uruguay,  la posibilidad de compartir esta experiencia académica con nuestra Institución, en la reafirmación de los vínculos humanos, académicos y de interculturalidad entre las dos Universidades.