InicioActualidadFacultadesArquitectura e ingenieríaLINEAMIENTOS CLAVES PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL A AUTORIDADES AMBIENTALES

LINEAMIENTOS CLAVES PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL A AUTORIDADES AMBIENTALES

Lineamientos claves para la presentación de informes de cumplimiento ambiental a autoridades ambientales, fue la conferencia que dio cierre a la Semana de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, que por primera vez en sus quince versiones se realizó de manera virtual debido a la contingencia mundial por la COVID-19.

Natalia Arboleda López, especialista en Gestión Ambiental, fue la invitada a este espacio donde se dieron a conocer esos puntos clave dentro de la elaboración de informes que permitan un factor de éxito al momento de ser entregados a la autoridad ambiental.

En las charlas dirigidas por la ANLA en abril de 2019 mostraban una estadística donde el 96% de los informes de cumplimiento ambiental eran rechazados, debido a que la información no está completa o geográficamente no coincide con los requisitos de las normas gubernamentales o de licencias que son importantes. Por eso la importancia de esta conferencia donde se dieron a conocer las normativas vigentes para la elaboración de estos informes.

Al final, se compartieron experiencias de aprendizaje desde empresas y proyectos grandes como la construcción del Túnel de Toyo.