InicioActualidadNoticiasPARA TENER EN CUENTA: REGRESO AL CAMPUS

PARA TENER EN CUENTA: REGRESO AL CAMPUS

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia abre las puertas a partir del primero de junio a los estudiantes que requieren estar en el campus para prácticas y laboratorios.

Se espera tener una afluencia de 2.600 estudiantes del primero de junio al 25 de julio, fecha en la que está previsto haber culminado todas las temáticas y laboratorios prácticos que garanticen el cierre exitoso del semestre académico.

Por día se calcula el ingreso de 150 estudiantes aproximadamente en diferentes franjas horarias.

Para cuidar la salud de todos los integrantes de la familia Colmayor, en el campus se han tomado las medidas e implementado los protocolos de seguridad para el ingreso, permanencia y retiro de las instalaciones.

Los laboratorios han sido demarcados y señalizados, las porterías fueron dotadas con medidores de temperatura, pediluvios para la desinfección de suelas y en todo el campus hay lugares para el lavado y desinfección de manos.

Las áreas comunes están demarcadas, de manera que el distanciamiento social pueda cumplirse a cabalidad, tal cual lo recomienda el Ministerio de Salud.

Se han dispuesto recipientes para depositar exclusivamente elementos desechables de protección personal como tapabocas y guantes.

Las cafeterías estarán cerradas, por lo que se recomienda a toda la comunidad traer sus alimentos y no compartirlos. Además, no se permitirá el ingreso de domicilios, quienes hagan uso de este servicio deberán recogerlo en portería.

Para evitar las aglomeraciones en las porterías, se definió que por el ingreso peatonal de la portería principal entrarán los estudiantes y docentes de las facultad de Ciencias de la Salud, por el ingreso vehicular, las personas pertenecientes a la facultad de  Arquitectura e Ingeniería y por la portería del edificio de Bienestar Universitario ingresarán las facultades de Administración y Ciencias Sociales.

El uso de parqueaderos está restringido, por favor evite traer su vehículo o tenga en cuenta que posiblemente tendrá que buscar un parqueadero aledaño a la Institución.

Para mayor información descargue aquí el documento oficial.