InicioActualidadFacultadesArquitectura e ingeniería1064 MÁSCARAS DE PROTECCIÓN HAN SIDO DONADAS POR LA LA I.U. COLMAYOR DE ANTIOQUIA Y EL ITM A DIFERENTES ENTIDADES DE LA SALUD

1064 MÁSCARAS DE PROTECCIÓN HAN SIDO DONADAS POR LA LA I.U. COLMAYOR DE ANTIOQUIA Y EL ITM A DIFERENTES ENTIDADES DE LA SALUD

 

  • Entre las entidades a las cuales se les ha hecho entrega de las pantallas, se encuentra la Secretaria de Salud de Medellín, quienes recibieron el jueves 28 de mayo 40 máscaras de protección y 7 cabinas de intubación.
  • Chocó, el Norte de Santander, Nariño y César, han sido los departamentos hasta donde ha llegado “Ingenio por la Vida – máscaras de protección”.

“Ingenio por la Vida – máscaras de protección”, es un proyecto que nació a finales de marzo del 2020, en donde las IES pusieron a disposición su capacidad instalada para aportar a la emergencia sanitaria y de Salud Pública a raíz de la pandemia COVID-19, para la elaboración de pantallas de protección facial, vitales para el personal médico y asistencial de los hospitales del país.

Además, se realizaron cabinas de intubación en material acrílico que son de uso importante para pacientes contaminados con la COVID-19 en estado crítico, para evitar la contaminación de los médicos cuando se está realizando el proceso de intubación con ventiladores mecánicos invasivos.

A inicios del mes de abril se hizo la entrega de la primera donación de 25 pantallas de protección al Hospital Manuel Uribe Ángel en la ciudad de Medellín; a la fecha se han entregado 1064 pantallas de protección facial a 26 entidades prestadoras de la salud, incluyendo la Secretaria de Salud de Medellín, a quienes también se les donó las 7 cabinas de intubación que se realizaron en los laboratorios de impresión 3D de las Instituciones de Educación Superior.

El Chocó, Norte de Santander, Nariño, César y diferentes municipios de Antioquia, han sido algunos de los lugares hasta donde ha llegado este proyecto liderado por 10 docentes, egresados y empleados de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, quienes han realizado las  labores desde  sus casas, hasta donde fueron trasladados los equipos de elaboración para así proteger su salud, la de sus compañeros y aprovechar el tiempo en beneficio de la actual contingencia.

En este momento se encuentran en la culminación de ensamble y desinfección de otras 300 pantallas de protección que han solicitado diferentes corporaciones y entidades, para así sumar al final de esta semana, 1364 pantallas donadas y 7 cabinas para la intubación.

Para mayor información:

Ana María Garzón Sepúlveda
Líder de Comunicaciones I.U. Colmayor de Antioquia
Cel: 321 6117688

Michelle Vivas Lozano
Ingeniera Biomédica de los laboratorios de la I.U Colmayor
Cel: 312 5852198