InicioActualidadFacultadesAPORTANDO AL DESARROLLO DEL TURISMO EN LOS 5 CORREGIMIENTOS DE MEDELLÍN

APORTANDO AL DESARROLLO DEL TURISMO EN LOS 5 CORREGIMIENTOS DE MEDELLÍN

En trabajo mancomunado con la Subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Medellín, la I.U. Colmayor de Antioquia contribuye colectivamente en la prestación de asistencia técnica para la planificación del turismo en los 5 corregimientos de la ciudad, con el propósito de elaborar el documento base para el desarrollo del turismo.

Entre los compromisos adquiridos esta la Identificación de limitantes, potencialidades, atributos y características territoriales que limitan o permiten el desarrollo del turismo. Así mismo la definición de una metodología acorde con las dinámicas de la región y con las recomendaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el Manual de Asistencia Técnica.

Durante el semestre 2020-2 se realizaron dos visitas de campo para la construcción de la Matriz FODA, se consolidaron los grupos focales entre actores locales, como representantes de hoteles, restaurantes, artesanías, guías de turismo, empresas de transporte, entre otros; acompañados por un equipo técnico de 24 estudiantes de últimos semestres de Administración de Empresas Turísticas y dos docentes de la Institución. Durante los encuentros se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad.

Se espera que para el año 2021 los estudiantes alcancen las competencias planteadas en la línea de profundización turística y que los corregimientos obtengan el documento base para desarrollar el turismo de una manera estratégica y planificada acorde con los atributos del territorio.