InicioActualidadFacultadesAdministraciónAdministración de Empresas TurísticasMedellín analizado por estudiantes de Curazao como caso de éxito en turismo

Medellín analizado por estudiantes de Curazao como caso de éxito en turismo

Nuestra Institución hoy fue sede para que estudiantes de la Institución Maris Stella SBO de Curazao conocieran un poco más de Medellín, su apuesta turística para analizarla como caso de éxito en el sector Turismo. Fueron recibidos por nuestra Facultad de Administración, en cabeza de la Decana Luz Helena Naranjo.

La visita comenzó a las 8:00 a.m. en el auditorio Institucional, con la compañía de la Subsecretaría de Turismo, en cabeza de Pablo Vélez, quien realizó una presentación de la ciudad y de las estrategias que se han llevado a cabo para que Medellín goce del reconocimiento mundial debido a su innovación social, resiliencia, educación y promoción de políticas públicas que emergen de las necesidades de la sociedad y que son apoyadas por el sector privado y por la comunidad en general.

Hacia las 10:00 a.m. los sabores y saberes de la cocina tradicional colombiana se hicieron presentes, el grupo de estudiantes degustó en el laboratorio de gastronomía delicias de la cocina Santanderiana y Amazónica, entre las que estuvieron la arepa santanderiana, jugo de carambolo, cóctel de camarones, mofongo, mute santandereano, avena caleña, cachama frita con patacones, ajiaco de guanenta, sopa bacone de plátano verde, crema de ahuyama, capón de ahuyama y algunas otras delicias más.

Su cultura también quisieron mostrarla con coloridos trajes y espontáneos movimientos de caderas al ritmo de tambores que contagiaron a algunos de nuestros estudiantes.
Su jornada culmina con la estadía de los estudiantes de Curazao en los cursos de ética y destinos y geografía turística de la Facultad de Administración, que a diario propicia espacios de interacción, reconocimiento e intercambio de experiencias, bien sea académicas o con el sector productivo.