InicioActualidadFacultadesAdministraciónAdministración de Empresas TurísticasEs un echo… Administración de Empresas Turísticas está acreditada

Es un echo… Administración de Empresas Turísticas está acreditada

El Ministerio  de Educación Nacional MEN otorga la acreditación de alta Calidad al programa Administración de Empresas Turísticas de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Somos la segunda Institución Pública a nivel Nacional, con un programa de Turismo Acreditado.

La máxima expresión de calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional MEN, fue conferida al programa de Administración de Empresas Turísticas, soportada en la Resolución Número 15547 del 01 de noviembre de 2013.

La resolución resalta que los niveles de calidad son suficientes, de acuerdo a las normas que rigen la materia.

Aspectos destacados:

• La estructura curricular del programa que ofrece la formación en Administración de Empresas Turísticas con adecuada fundamentación teórico – práctica, orientación a la formación integral, la interdisciplinariedad, ajuste a las condiciones cambiantes del entorno y flexibilidad en la oferta de asignaturas electivas.
  • La pertinencia social del programa, reflejada en el alto número de estudiantes que lo demanda y la excelente valoración de los empleadores sobre la calidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones.
  • Las experiencias exitosas como los Puntos de Información Turística (PIT) que han merecido reconocimiento y que se constituyen en el origen de nuevos planes y nuevas propuestas.
  • La trayectoria académica del programa de Administración de Empresas Turísticas, que recoge la experiencia de 41 años de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, formando ciudadanos que impactan positivamente el Sector Turístico a nivel local, regional y nacional.
  • El apoyo a la investigación que se refleja en el Grupo de Investigación GIET, categoría A de Colciencias en la última medición.
  • La existencia del Semillero de Investigación “S.I. Investigamos” en el que sobresale la alta motivación de los estudiantes para participar en las actividades y procesos investigativos que de este se derivan y su participación en la REDCOLSI.
Así como los anteriores hay otros aspectos que hicieron conjunto para lograr este triunfo, es impajaritable no agradecer al equipo de docentes, administrativos, estudiantes, equipo de autoevaluación y demás personas que con su esfuerzo, dedicación e incansable labor ayudaron a construir el camino para llegar a la Acreditación, en palabras del Decano Lázaro Tobón Vallejo: “no existe más que agradecimiento con el equipo de trabajo”.