InicioActualidadConvocatoriasActualización de la convocatoria para 6 plazas de docente de planta.

Actualización de la convocatoria para 6 plazas de docente de planta.

RESULTADO DEFINITIVO Y CONSOLIDADO DE CADA UNA DE LAS PRUEBAS

PROCESO DE SELECCIÓN DE DOCENTES DE CARRERA – PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE ENTREVISTA

RESULTADO DE DEFINITIVO Y CONSOLIDADO DE CADA UNA DE LAS PRUEBAS

PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE ENTREVISTA

CITACIÓN A PRESENTACIÓN DE ENTREVISTA 

RESULTADOS PRUEBAS DE CONOCIMIENTO PROCESO DE SELECCIÓN DOCENTES DE CARRERA

CITACIÓN PRUEBA DE CONOCIMIENTO CONVOCATORIA DOCENTE

La prueba de conocimiento se realizará el 23 de julio de 2021 de manera presencial en la Vicerrectoría Académica de la institución.

PUBLICACIÓN SEGUNDA LISTA (ASPIRANTES QUE CONTINÚAN A LA SIGUIENTE FASE)

RESPUESTA A RECLAMACIONES A LA PRIMERA LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS, ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE HOJA DE VIDA

Conoce las respuestas a reclamaciones realizadas en la primera lista de admitidos y no admitidos (por favor hacer clic sobre cada una):

FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA:

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD:

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN:

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN:

VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS MÍNIMOS, ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE HOJAS DE VIDA

Conoce los admitidos y no admitidos, de acuerdo a la facultad a la cual se presentaros los inscritos.

LISTADO DEFINITIVO DE INSCRITOS A LAS PLAZAS DOCENTE DE PLANTA

Listado definitivo de inscritos a la convocatoria de plazas docente de planta de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

PROCEDIMIENTO CONVOCATORIA PÚBLICA DE MÉRITOS PARA INGRESAR A LA PLANTA DE PERSONAL DOCENTE DE CARRERA DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

 Esta publicación hace parte integral de la Resolución 163 del 29 de junio de 2021, “Por medio de la cual se establecen las condiciones de la Convocatoria Pública de Méritos para la provisión de cargos docentes”.

Requisitos y competencias generales aplicables para la Plaza docente

Los requisitos y competencias generales para todos los aspirantes serán los siguientes:

  1. Nivel de estudios: Todos los aspirantes a ser profesor de planta tiempo completo de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, deben acreditar título profesional en el área afín a la plaza de la convocatoria a la cual aplica.
  2. Productividad académica en el área de la formación: Acreditar producción intelectual reflejada en libros, artículos en revistas indexadas, patentes, software, modelos de intervención o desarrollo empresarial, ponencias en el ámbito Nacional o Internacional con publicación de memorias y productos asociados con apropiación social del conocimiento.
  3. Administración académica: Participación en procesos de autoevaluación de programas e instituciones, construcción de documentos para la creación, renovación y/o modificación curricular de programas de pregrado y/o posgrado, coordinador de programa, coordinador de prácticas, coordinador de grupo y/o semilleros de investigación, coordinador académico, coordinador de laboratorio y/o cargos que haya desempeñado en los que desarrolla funciones que implique labores de administración curricular de programas de pregrado y/o posgrado.
  4. Competencia en lengua extranjera: Competencia certificada según el Marco Común Europeo nivel B1, o título de formación de pregrado o posgrado en idiomas extranjeros. La competencia la debe expedir una institución certificada académicamente para tal fin.
  5. Competencia pedagógica: Certificación de formación pedagógica a través de curso de por lo menos 60 horas.
    NOTA: En caso de no poseer acreditación de las competencias en el momento de la convocatoria, el candidato que resulte elegido, podrá certificarla un mes antes de terminar el año de período de prueba. En los eventos anteriores, el candidato deberá así manifestar el compromiso por escrito al momento de la inscripción.

Documentación

Los aspirantes a ocupar una de las plazas de cargos nuevos o vacantes deberán entregar la documentación en la institución de manera presencial, en la Secretaría General en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m, de acuerdo al calendario previsto, debidamente foliados (se entiende por folio 1 página) y en el orden asignado, los siguientes documentos:

  1. Hoja de vida
  2. Título Profesional y de Posgrado: Adjuntar fotocopia del (los) título (s) universitarios y del (las) acta (s) de grado.
    Los títulos obtenidos en el exterior (pregrados, especializaciones, maestrías, doctorados o postdoctorados), deben estar debidamente convalidados en Colombia, de lo contrario no se tendrán en cuenta para efectos de esta convocatoria.
    Los diplomas, actas de grado y certificaciones obtenidos en el exterior y en idioma distinto al castellano, deben estar traducidos a éste, por persona o entidad autorizada legalmente para el efecto.
  3. Certificado de Experiencia Calificada en Docencia en Educación Superior o Profesional: La experiencia debe ser en el área de la convocatoria a la cual aplica, y debe contener como mínimo: razón social de la entidad donde se haya laborado, fechas de vinculación y desvinculación, cargo y actividades desempeñadas, en el caso de los certificados de docencia en educación superior se debe expresar taxativamente las horas, las asignaturas y los periodos en los cuales fueron servidas.
    En todos los casos, se deberá evidenciar dos años como mínimo de experiencia calificada en docencia en educación superior o profesional.
    Nota: Para efectos de ingreso a la Institución, la experiencia calificada en docencia en educación superior, equivaldrá a un mínimo de 1200 horas de cátedra efectiva y tutorial.
    Para efectos de cálculo en el número de horas cátedra, se sumarán las horas semestrales debidamente certificadas.
  4. Certificado de experiencia en administración académica. La experiencia debe ser en el área de la convocatoria a la cual aplica, y debe contener como mínimo: razón social de la entidad donde se haya laborado, fechas de vinculación y desvinculación, cargo y actividades desempeñadas, número de horas o dedicación. Esta podrá ser valorada como experiencia profesional.
    Nota: La experiencia en administración académica solo será valorada en uno de los dos criterios antes mencionados. Es decir, si se valora dicha experiencia como profesional, no se valorará como experiencia en administración académica.
  5. Producción Académica en el área: Fotocopia del documento donde se pueda constatar la publicación de ésta. No se tendrá en cuenta la producción académica que no esté debidamente soportada.
  6. Prueba de Conocimiento: Deberán anexar un texto escrito sustentando la proyección en el objeto de formación, articulada en los procesos misionales de docencia, investigación, extensión y proyección social, e internacionalización, en el área propia de la facultad a la cual se adscribe el cargo a desempeñar. No mayor a 12 páginas en formato Arial 12 y a un espacio y medio.

Los certificados que no cumplan con los requisitos establecidos, no se tendrán en cuenta para efectos de esta Convocatoria.

Criterios de Evaluación y Carácter de la Prueba.

 De acuerdo a lo definido en el Estatuto docente, en especial lo referido al artículo 21, el concurso se desarrollará en las siguientes etapas:

Cada una de las etapas del concurso tendrá carácter eliminatorio. Cada etapa se aprueba con un mínimo del setenta por ciento (70%) del valor total de la misma.

  1. Verificación y evaluación de la hoja de vida, teniendo en cuenta los requisitos de la Porcentaje 30%.

En consonancia con el estatuto docente, en especial lo referido en los artículos 20 y 22, esta etapa del proceso será desarrollada por el Consejo de Facultad.

  1. Prueba de Porcentaje 50%.
    Evaluación del texto escrito: 25%
    Sustentación oral del texto (en un tiempo no superior a 20 minutos): 25%

Para la evaluación del texto y la sustentación oral, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a)La profundidad y solidez de los conocimientos (10%).
b)La capacidad creativa, crítica y analítica (10%).
c)El orden, coherencia y claridad, que demuestren la capacidad de comunicación (10%).
d)La motivación relacionada con la importancia para la Facultad y la Institución (10%).
f)La actitud ante la vida académica y la Institución (10%).

Para efectos de la evaluación de la prueba de conocimiento, se constituirá una Comisión Evaluadora, conformada por:

  • El Vicerrector Académico, quien la preside.
  • El Decano de la Facultad o quien haga sus
  • Dos expertos evaluadores: uno externo y uno interno que serán seleccionados por el Consejo de Facultad.
  • Un líder o coordinador de investigación (grupo-semillero-línea) de la Facultad.

    3. Entrevista: Porcentaje 20%.

Para efectos de la evaluación de la entrevista, se constituirá una Comisión Evaluadora, conformada por:

  • El Decano o quien haga sus veces.
  • Un Psicólogo.
  • Una persona del área de conocimiento específica requerida.

    Asignación salarial: $5.729.121

PERFILES FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA

El Consejo de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, según Acta No. 14, del 28 de junio de 2021, definió el siguiente perfil:

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

El Consejo de la Facultad de Administración, según Acta No. 09, del 25 de junio de 2021, definió los siguientes perfiles:

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN

El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, según Acta No. 7, del 28 de junio de 2021, definió los siguientes perfiles:

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

El Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud según Acta No. 7, del 25 de Junio de 2021, definió los siguientes perfiles:

CRITERIOS DE VALORACIÓN HOJA DE VIDA

CRITERIOS DE VALORACIÓN EXPERIENCIA DOCENTE Y PROFESIONAL PRODUCCIÓN ACADÉMICA

CRONOGRAMA CONVOCATORIA DOCENTE 2021

Esta convocatoria se sujeta a las definiciones dispuestas en la Ley y en los estatutos internos.

-ESTATUTO DOCENTE, ACUERDO NÚMERO 012 del 05 de octubre de ARTÍCULO 16. PARÁGRAFO.

-ESTATUTO DOCENTE, ACUERDO NÚMERO 012 del 05 de octubre de ARTÍCULO 21 PARÁGRAFO 2.

-ESTATUTO DOCENTE, ACUERDO NÚMERO 012 del 05 de octubre de ARTÍCULO 16 PARÁGRAFO.

-ESTATUTO DOCENTE, ACUERDO NÚMERO 012 del 05 de octubre de ARTÍCULO 21. PARÁGRAFO 2