InicioActualidadComunicadosApoyamos el emprendimiento

Apoyamos el emprendimiento

I.U. Colmayor de Antioquia crea el Programa de Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica – CEITTO

Por medio de la Resolución No. 201 del 13 de agosto de 2021, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia creó el Programa de Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica – CEITTO adscrito a la Vicerrectoría Académica.

Siendo un proceso transversal a la institución, su propósito es contribuir a la competitividad, productividad y crecimiento de las regiones de Antioquia mediante la innovación y transferencia tecnológica y de conocimiento, y de esta manera poder generar e implementar ideas innovadoras, creativas viables y sustentables, que garanticen el cierre de las brechas digitales, ambientales y pobreza extrema.

Es importante resaltar que adicionalmente, este programa tiene unas metas establecidas dentro de las cuales se destaca, la consolidación de la cultura emprendedora e innovadora de la I.U. Colmayor de Antioquia; el desarrollo de charlas, cursos, bootcamp, simposios, seminarios y otras acciones académicas orientadas a temas de emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica; la participación en convocatorias locales, regionales y nacionales; entre otras.

Este programa, también pondrá en marcha los lineamientos de Spin-off universitaria, cuya meta institucional es lograr dos de estas. Actualmente, se encuentra en proceso de constitución la primera que es denominada “Aprovechamiento de residuos de demolición y construcción RCD, en la elaboración de elementos de ambientación y construcción (Lapinofficedesign)”.