InicioActualidadBoletín de prensaLa I. U. Colegio Mayor es la primera universidad pública en Antioquia en ofrecer la Especialización en Gerencia de la Construcción

• El programa busca formar profesionales en el ámbito gerencial y en la gestión operativa y logística de proyectos de construcción de infraestructura y edificios.
  • Los interesados pueden inscribirse hasta el 22 de noviembre en www.colmayor.edu.co. El pin tiene un costo de $104.700.
  • Esta es la primera especialización de esta índole en Antioquia dictada por una universidad pública.

En un compromiso por impulsar el crecimiento y el desarrollo del sector de la construcción en la región y el país, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia recibió el registro calificado para su nueva Especialización en Gerencia de la Construcción, mediante la Resolución 014753 de agosto de 2023, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

El posgrado  pretende formar profesionales desde el ámbito gerencial, teniendo como foco la gestión operativa y logística de proyectos de construcción de infraestructura y edificios, trabajando metodologías ágiles y la incursión de la transformación digital hacia la productividad como reto y referente en su desarrollo curricular.

“Este logro es el resultado de dos años de trabajo de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, en la cual participaron activamente profesionales y líderes destacados del sector de la construcción públicos y privados”, afirmó el rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez.

El programa está dirigido a profesionales en construcciones civiles, arquitectos constructores, ingenieros civiles, arquitectos y profesionales relacionados con el sector de la construcción, que estén interesados en adquirir, potencializar o reforzar competencias y habilidades relacionadas con la gerencia en proyectos edificatorios y de infraestructura públicos y privados.

“Nuestra especialización está encaminada a la transformación digital del sector de la construcción, consolidando la gerencia operativa de los proyectos, donde integramos metodologías que orientan  la productividad desde el diseño, planeación, ejecución, control y entrega de proyectos basados en el trabajo colaborativo”, afirmó el decano de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, Carlos Andrés Medina Restrepo.

La especialización, a la que los interesados se pueden inscribir hasta el 22 de noviembre en www.colmayor.edu.co, busca desarrollar la capacidad de colaboración en equipos multidisciplinarios, impulsar el desarrollo de proyectos de construcción y coordinar de manera efectiva las distintas especialidades involucradas en cada proyecto, fortaleciendo el conocimiento y liderazgo necesarios para abordar con éxito todas las etapas operativas de los  proyectos en construcción.

El pin para la inscripción a los programas de posgrado tiene un valor de $104.700 y la oferta académica para posgrados, en el segundo semestre, es de cuatro especializaciones en el área de arquitectura e ingeniería, una especialización en ciencias sociales y educación, una maestría en el área de la salud y una maestría en el área de la administración.

Información para periodistas
Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia