InicioActualidadBoletín de prensaLa I. U. Colegio Mayor de Antioquia le apuesta al liderazgo empresarial, con su nueva Maestría en Alta Dirección de las Organizaciones

• El programa formará profesionales en comprensión organizacional y dirección estratégica.
  • Los interesados pueden inscribirse, hasta el 22 de noviembre, en www.colmayor.edu.co. El pin tiene un costo de $104.700.
  • Esta es la primera maestría de esta índole en Antioquia.

Como una apuesta por la innovación y el desarrollo de las organizaciones de la región y del país, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia recibió el registro calificado de su segunda maestría propia: Alta Dirección de las Organizaciones, mediante la Resolución # 013064 de julio de 2023, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

La creación del posgrado busca integrar los estudios organizacionales y la administración con enfoque cognitivo y disciplinar, bajo el propósito de lograr una formación con altos estándares que les permita a sus graduados dirigir procesos organizacionales desde una perspectiva interdisciplinar, científica, tecnológica e investigativa.

“Los interesados pueden inscribirse, hasta el 22 de noviembre, en nuestra página web www.colmayor.edu.co. A este gran logro se le suma la obtención de siete nuevos registros calificados, seis nuevos programas acreditados en alta calidad y cuatro renovaciones de acreditación, demostrando nuestro compromiso con la calidad y la pertinencia académica”, afirmó el rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez.

Este año, la institución ha recibido reconocimientos como los son siete nuevos registros calificados, entre los que se destacan Maestría en Biotecnología y Bioeconomía, Especialización en Prospectiva Territorial, Licenciatura en Ciencias Sociales, Tecnología en Gestión Comercial, Tecnología en Gestión de Procesos de Repostería y Panificación, y Tecnología en Gestión Comunitaria Virtual.

A estos, se le suman seis nuevos programas acreditados en alta calidad: Arquitectura, Tecnología en Gestión Comunitaria, Construcciones Civiles, Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería, además de Ingeniería Ambiental y Planeación y Desarrollo Social; así como las renovaciones de acreditación en alta calidad para los programas de Administración de Empresas Turísticas, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Biotecnología y Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos.

La Maestría en Alta Dirección de las Organizaciones está dirigida a profesionales en economía, administración, contaduría, ingeniería, ciencias sociales, ciencias de la salud y afines, que estén interesados en formarse para comprender la dinámica de las organizaciones y su relación con el entorno, y solucionar problemas organizacionales a nivel local, regional o nacional.

La maestría le apuesta a la gerencia pública para unir todos los esfuerzos institucionales en el desarrollo de las organizaciones, apostando así por la innovación y la sostenibilidad de la ciudad”, aseguró el decano de la Facultad de Administración, Wilmar Mauricio Sepúlveda.

El Posgrado en Alta Dirección de las Organizaciones es el único programa de esta índole en Antioquia y se diferencia en su enfoque multidisciplinar, articulando los estudios organizacionales y la administración como áreas de conocimiento base para entender la innovación, el turismo y la gerencia pública.

El pin para la inscripción a los programas de posgrado tiene un valor de $104.700 y la oferta académica para posgrados, en el segundo semestre, es de tres especializaciones en el área de arquitectura e ingeniería, una especialización en ciencias sociales y educación, una maestría en el área de la salud y una maestría en el área de la administración.

Información para periodistas:
Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia