InicioActualidadBoletín de prensaExhibición gastronómica de cocinas tradicionales del departamento se toma la I.U. Colmayor de Antioquia

• Se trata del XXIII Festival Gastronómico, cuya versión tiene el propósito de resaltar los sabores mágicos de Antioquia.

• Contará con una exhibición de ocho cocinas tradicionales de las regiones del departamento de Antioquia.

• Este evento es realizado en el marco de la Semana de la Facultad de Administración de la institución.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, en el marco de la Semana de la Facultad de Administración desarrollará este jueves 30 de septiembre el XXIII Festival Gastronómico ‘Antioquia es mágica’, dirigido a toda la comunidad institucional, entes gubernamentales y medios de comunicación.

Este evento está enmarcado en la versión número cuatro de la Semana de la Facultad de Administración de esta institución y se encuentra dirigido a estudiantes, profesores y graduados del Colegio Mayor, adicional contará con la presencia de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Personería de Medellín, gremios y empresarios del sector turísticos e instituciones de educación superior de la ciudad con programas afines.

La temática de esta versión está enfocada en las cocinas tradicionales antioqueñas, en la cual se tendrá una exhibición de los platos más representativos de los municipios de Entrerríos, Necoclí, Turbo, Venecia, Puerto Berrío, San José de la Montaña y Donmatías. Asimismo, en este festival los docentes y estudiantes socializarán sus proyectos investigativos referentes a la gastronomía.

Las empresas, chefs y restaurantes contarán con una espacio denominado ‘clases espejo’, estas se llevarán a cabo en las aulas móviles de la institución y serán dirigidas por Pork Colombia, María Eugenia Artunduaga y Carmen Restaurante.

Para la Facultad de Administración de esta IES, es importante visibilizar los avances de los estudiantes y docentes de los programas de gastronomía, con el fin de mostrar la historia y costumbres de los territorios a través de las cocinas tradicionales colombianas, para así contribuir a la recuperación de la tradición ancestral, así lo afirmó, Camilo Restrepo Ayala, docente y coordinador del programa profesional en Gastronomía y Culinaria:

“Para nuestra institución es muy importante este festival porque a través de este podemos mostrar el trabajo que hemos venido desarrollando por el fortalecimiento de la cocina colombiana, articulándolo con el turismo y construyendo productos turísticos – gastronómicos – culturales con potencial nacional e internacional”, sostuvo el docente.

Esta institución está comprometida con la creación de estos espacios, tal como lo afirmó Juan David Gómez Flórez, rector de la I.U. Colegio Mayor de Antioquia:

“Para la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia es muy importante poder apoyar, fortalecer e incentivar la academia y la investigación a través del desarrollo de este tipo de eventos, en los cuales la transferencia del conocimiento y experiencia entre estudiantes, docentes y expertos es pilar fundamental para la formación de profesionales de alta calidad y con la capacidad de proponer ideas innovadoras en el campo del conocimiento en el que se encuentren, para así seguir construyendo una ciudad más incluyente, turística, accesible e innovadora” aseguró el rector.

La versión número veintitrés del festival iniciará a las diez de la mañana y se desarrollará hasta las cuatro de la tarde en las instalaciones del Colegio Mayor. Este evento está enlazado a la programación académica de turismo y gastronomía de la semana de la facultad, finalizando el próximo viernes primero de octubre con el Primer Coloquio de Experiencias en Gastronomía.