InicioActualidadBoletín de prensaColegio Mayor de Antioquia y Pascual Bravo abren inscripciones para el semestre 2022-1

– La oferta académica de las instituciones abarca 70 programas, entre tecnologías, pregrados, especializaciones y maestrías.

– Para consultar información del proceso de inscripción, los aspirantes pueden ingresar a los sitios web https://www.colmayor.edu.co/ y https://pascualbravo.edu.co/

– Las inscripciones estarán abiertas hasta noviembre.

Las instituciones universitarias Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia habilitaron sus inscripciones para nuevos estudiantes que deseen estudiar alguno de los 70 programas de educación superior ofertados para el primer semestre del 2022.

Ambas instituciones cuentan con una amplia oferta académica, en la cual se cuenta con 30 programas tecnológicos, 19 pregrados, 5 especializaciones y 2 maestrías, algunos en modalidad virtual y/o a distancia.

El proceso de admisión es diferente para las dos, en el caso del Pascual Bravo es de acuerdo con los resultados de las pruebas de matemáticas del Icfes y solo hace entrevistas a quienes aspiren a los programas del departamento de diseño. Para el Colegio Mayor de Antioquia, los aspirantes deben presentar examen de admisión y entrevista.

Es importante tener en cuenta que las inscripciones del Pascual Bravo van hasta el 13 de noviembre, mientras que los aspirantes al Colegio Mayor de Antioquia podrán realizar la inscripción hasta el 24 de noviembre.

Para este semestre, en la I.U. Colegio Mayor de Antioquia, se aumentó la oferta académica de 16 a 19 programas.

“En la actualidad, contamos con diecinueve programas ofertados; siete tecnologías, nueve pregrados y tres especializaciones, enmarcados en nuestras cuatro facultades: Facultad de Arquitectura e Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Sociales y Educación y la Facultad de Administración”, afirmó el rector de la I.U. Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez.

Dentro de los programas más demandados del Colmayor se destacan Bacteriología y Laboratorio Clínico, Ingeniería Ambiental, Gastronomía y Culinaria.

Esta institución cuenta con 7 programas tecnológicos, enfocados en líneas específicas del conocimiento, resaltando las tecnologías en Gestión Turística (en modalidades virtual y presencial), en Gestión Comunitaria y en Gestión Catastral.

Con la Cuarta Revolución Industrial, el Pascual Bravo le apuesta a nuevos programas como la Ingeniería en Logística, primer pregrado ofertado por una institución universitaria pública en el país y un nuevo programa como Ingeniería de Materiales, que da la entrada a la nanotecnología. Su rector, Juan Pablo Arboleda Gaviria, sostuvo la importancia del desarrollo de programas orientados al contexto actual:

“Contamos con programas en diferentes áreas del conocimiento tradicionales y de alta demanda actual, vanguardistas e innovadores. Asimismo, tenemos programas tecnológicos en áreas de la industria 4.0 como Desarrollo de Software, Sistemas Mecatrónicos y Sistemas Electromecánicos, en los cuales se abordan saberes específicos de robótica, programación, Big Data, internet de las cosas, Machine Learning, entre otros, convertidos en los ejes principales en los cuales se construye la Medellín Futuro como Valle del Software”, expresó el rector Arboleda.

La Alcaldía de Medellín, con el fin de generar mayores oportunidades y ofrecer acceso a la educación superior, otorga beneficios y apoyos económicos a quienes deseen realizar sus estudios en esta modalidad, como Becas Tecnologías a través de Agencia de Educación Postsecundaria – Sapiencia y Presupuesto Participativo por medio de las becas tipo convenio directo, ambas con una cobertura del 100 % de la matrícula y, en algunos casos, también auxilio de sostenimiento.

El costo del pin varía de acuerdo a cada institución, en Colegio Mayor tiene un valor de $71.000 para tecnologías y pregrados y de $84.800 para posgrados, y en el Pascual Bravo de $58.500 para todos los programas.

La información adicional sobre oferta académica, proceso de admisión e inscripciones de estas dos I.E.S. se pueden consultar en:

Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia: https://www.colmayor.edu.co/

Institución Universitaria Pascual Bravo: https://pascualbravo.edu.co/