InicioBienestarLíneas y serviciosSala de ArteExposiciones Sala de ArteExposiciones 2020Exposición: curso color, ambientación e imagen

Exposición: curso color, ambientación e imagen


PARTICIPACIÓN: Proyecto de aula
CURSO: Color, ambientación e imagen
DOCENTE: Jonathan Stiven Vargas Passo
GRUPO: 3020C
PROGRAMA: Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería
SEMESTRE: II

A partir del uso de las técnicas pictóricas desarrolladas en el curso con vinilos, carboncillo, sepia y sanguina, se plantean dos ejercicios que permiten reinterpretar los colores del objeto a representar en escalas acromáticas, monocromáticas y policromáticas.

En el ejercicio 1 llamado “Fruta Acromática” se representa en escala de grises con una fruta y una propuesta libre de fondo geométrico empleando únicamente la técnica de vinilos sobre cartón paja en un formato 1/8. El desarrollo de esta técnica permitió que el artista estudiante reinterpretara los colores en una sola escala cromática conservando así las características de la imagen.

En el ejercicio 2 llamado “Cuatro Técnicas” representa una mezcla de la escala acromática, monocromática y policromática en la que la imagen se divide en 4 sectores dominados por diferentes técnicas (carboncillo, sepia, sanguina y vinilos de colores) que componen una misma imagen, desarrollados en papel durex en un formato 1/8. Este ejercicio permitió que el artista estudiante reinterpretara los colores en una sola escala monocromática para el carboncillo, sepia y sanguina y a su vez reconociera la variedad tonal policromática en el sector de la imagen pintada con vinilos de colores.

Yeiny Yurany Rendon

Andrés Felipe Gómez

Daylin Angel

Kelly Andrea Mosquera

Maria Camila Londoño

María Camila Sánchez

Maria Sorangie Estrada

Saray Zemanate

Ximena Alzate

Santiago Valles

María Camila Sánchez

Maria Sorangie Estrada

Yeiny Yurany Rendón

Andrés Felipe Gómez

Daniel Fernández

Daylin Angel

María Camila Londoño

Ximena Álzate

Daniel Fernández