InicioTécnicas LaboralesTécnico Laboral como Auxiliar en Publicación de Contenidos Digitales

Técnico Laboral como Auxiliar en Publicación de Contenidos Digitales

Creatividad y tecnología, al servicio de la comunicación

Inscripciones semestrales

Características del programa

Este programa técnico laboral forma a estudiantes para convertirse en Auxiliares en Publicación de Contenidos Digitales, fusionando la creatividad con las habilidades digitales necesarias en la era moderna. Los participantes aprenderán a recibir, redactar, y editar textos para avisos clasificados, así como a calcular tarifas y facturar servicios. También adquirirán destrezas para redactar correspondencia y apoyar en la preparación de anuncios en diversos medios digitales.

Un programa de la

Plan de estudios:

PERFIL DEL ASPIRANTE O ESTUDIANTE:

El egresado del Programa Técnico Laboral como Auxiliar en Publicación de Contenidos Digitales, estará en la capacidad de realizar actividades como:

• Recibir textos para avisos clasificados, redactar, editar, calcular tarifas y facturar el servicio.
  • Redactar correspondencia de rutina a nombre de otra persona para presentar ante instancias comerciales o gubernamentales tales como: reclamaciones, requisición de información, formularios u otros servicios complementarios.
  • Apoyar en la preparación de anuncios en periódicos, avisos, catálogos, directorios y otro
  • material para publicación; corregir material y verificar información.
  • Leer el material antes de su publicación para hacer correcciones gramaticales y tipográficas o errores de composición.
  • Leer revistas, periódicos, artículos de prensa y otras publicaciones para localizar y sugerir artículos de interés para clientes internos y externos.
  • Elaborar piezas gráficas de acuerdo con los requerimientos del cliente y principios del diseño gráfico.
  • Ubicar contenido según requerimientos del plan de comunicación y técnicas de posicionamiento.

CAMPO LABORAL:

El Técnico Laboral graduado del programa, estará en capacidad de apoyar los procesos de preparación y publicación de piezas comunicacionales de establecimientos y/o departamentos en empresas comerciales, industriales, de servicios y sociales, en las áreas de Mercadeo, Publicidad y/o Comunicaciones de medios digitales empleados por empresas del sector público y privado.

Podrá desempeñarse en las siguientes ocupaciones:

•  Auxiliar de publicación.
  •  Auxiliar de comunicación y redes sociales.
  •  Auxiliares en diseño de piezas digitales.
  •  Auxiliar de avisos clasificados.
  •  Auxiliar de edición.