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Salidas no conformes


Una salida no conforme es a un producto o servicio o una salida de un proceso que no cumple con los requisitos definidos por del cliente y permite dar un tratamiento.

Para nuestra Institución enfatizamos en los servicios no conformes, enfocados en los procesos misionales y aquellos que prestan algún tipo de atención a los estudiantes o las partes interesadas.

La salida no conforme permite realizar un tratamiento antes de entregarle el producto o el servicio al cliente, entre estas están:

Corrección: eliminar el defecto, dentro de estas se encuentran los reprocesos, las reparaciones, las reclasificaciones, etc.

Concesión: aceptación del cliente a cambio de un beneficio, ejemplo un descuento.

Ejemplo:

En la institución contamos con un procedimiento de control de las salidas no conformes, el cual tiene como objetivo: “Establecer las acciones necesarias para que las salidas que no está conformes con los requisitos establecidos, se identifiquen, se controlen y se prevenga su uso o entrega no intencional.

Pasos para el control de salidas no conformes:

 

Te invitamos a conocer nuestro procedimiento de salidas no conformes y la matriz identificada para el control de las mismas.

http://gmas.colmayor.edu.co:8080/gmas/VisualizacionDocumento.public?documento=0000002720


Indicadores

Tips para medir los indicadores de tu proceso:

  1. Hacer análisis comparativo con al menos dos periodos anteriores. De esta manera se pueden observar tendencias y variaciones que contribuyen a identificar oportunidades de mejora para el proceso.
  1. Adjuntar archivo de la medición del indicador en el software del SGI. De esta manera puede soportarse la meta del periodo reportada.
  1. Hacer un análisis no solo en términos cuantitativo, sino también de impacto en términos del objetivo del Proceso. 
  1. Medir los indicadores en el tiempo establecido para poder analizar y tomar decisiones sobre su comportamiento de manera oportuna y acertada.